[infografía] Así puedes optimizar tu app para las tiendas de aplicaciones

shutterstock_220533850
Ya desarrollaste tu app. Ahora tienes que llevarla a las tiendas, donde tendrá que vérselas con las 50.000 nuevas apps mensuales que llegan allí. ¿Y Ahora?

Ya has hecho todo el proceso. Ideaste una solución para un problema que observaste o viviste, investigaste el mercado, validaste la solución y desarrollaste una aplicación. Ahora tienes que llevarla a las tiendas de aplicaciones, donde tendrá que vérselas con las 50.000 nuevas aplicaciones mensuales que llegan allí.

Y además de tener que lidiar con que cada vez hay más aplicaciones pero el número de las que los consumidores usan crece muy poco, es necesario saber que 400.000 apps en la App Store de Apple nunca han sido descargadas.

(Lea: Cinco características que definirán el éxito de las apps en el futuro)

Uno de los aspectos que puede ayudar a que tu app no sea un ejemplo de estas cifras es el ASO o App Store Optimization, es decir, el SEO para las aplicaciones. Hay ciertos elementos que le ayudarán a tu app a tener una presencia adecuada en las tiendas de aplicaciones y aquí te los compartimos en esta útil infografía:

optimiza-app-marketis-infografia