Directorios de empresas, otra opción para fomentar tu negocio

encontarr
Mientras que muchos clientes potenciales hacen sus búsquedas por Google para obtener información sobre los servicios locales, una gran parte de ellos encuentran su camino en un directorio de empresas locales.

En general, los directorios de empresas ofrecen información sobre un amplio número de empresas ubicadas en su lugar de creación. Según la complejidad de este libro, el número de negocios allí señalados puede ser bastante interesante, además de la información de cada uno contenida allí.

Tipos de directorios

Según el tipo de directorio así mismo será el tipo de empresas que alberga, pero a modo general estos tienen información de todo tipo. Las categorías son esenciales para poder facilitar la búsqueda. Precisamente, esta característica para buscar es otro atributo de los directorios porque así aligera y facilita, o todo lo contrario, la búsqueda.

También pueden categorizar el tipo de negocio, entre otras características, por el tipo de venta; productos y formas de pago pueden ser algún tipo de información adicional. En ocasiones se puede también dejar un espacio para que cada empresa organice la información que desea y algún tipo de logo o imagen para dinamizar.

Los directorios están destinados a un número de grupos de usuarios. Están diseñados principalmente para ayudar a las empresas a los productos de código, materiales y servicios de un lugar determinado. También se utilizan como fuente de información por parte de ventas y marketing, buscadores de empleo y otros grupos públicos/privados que evalúan las oportunidades de negocios.

Mientras que muchos clientes potenciales hacen sus búsquedas por Google para obtener información sobre los servicios locales, inevitablemente, una gran parte de ellos encuentran su camino en un directorio de empresas locales. Por esto son la mejor opción, tanto para empresas como para clientes.

Características de estos directorios

Muchos de los directorios no solo tienen marcas sustanciales y presupuestos de marketing para atraer tráfico, sino que también les va bien en el ranking de búsqueda orgánica de los términos de búsqueda importantes por lo que resultan ser los adecuados para adicionar a la empresa y para que los clientes busquen el negocio que necesitan para un producto o servicio en particular.

Así que incluso si no puedes conseguir tu sitio alineado por alto tráfico en un término de búsqueda específico, puede aparecer en el sitio que ocupa el directorio local para ese término.

Quizás aún más importante es que los enlaces a tu sitio y menciones de tu negocio (también conocido como “Las citas locales”) puede ayudar a que el rango de tu sitio esté bien tanto en la búsqueda orgánica “nacional”, como en los resultados de Google Places.

Ahora bien, ¿qué tipo de directorios puede cumplir con estas características o cuáles existen que ofrezcan el servicio? Pueden ser muchos, pero no todos ofrecen cualidades especiales que además de anexar tu empresa, te garantice que esta sea más visible.

Un claro ejemplo de este tipo de plataformas es www.infoisinfo.com.mx, un directorio especializado en el tema que cumple con los estándares de calidad requeridos para merecer que una empresa esté allí.  Hay multitud de directorios en línea, y un montón también darán enlaces gratuitos.

Fuente imagen destacada

Etiquetas

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.