Apple Music, Alibaba, HotelTonight y la llegada de la startup mexicana Nubleer a Argentina

nubleer-890x395_c
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Apple Music pagará más del 70% de ingresos a dueños de derechos

En Estados Unidos, Apple pagará a los poseedores de derechos de canciones un 71,5% de los ingresos que perciba por su servicio de música por transmisión simultánea de US$9,99 mensuales, afirmó la compañía. La cifra promediará un 73% en el extranjero.

Lanzado la semana pasada, Apple Music podría no diferenciarse mucho de otros servicios de música por streaming, pero cuenta con las profundas raíces musicales de la compañía, su marca global y cientos de millones de clientes del servicio iTunes.

Los pagos se efectuarán a las personas que sean las dueñas de las grabaciones que reproduzca Apple Music y a los dueños de los derechos de composiciones musicales, dijo el sitio Re/code.

Apple no pagará a los dueños de la música por su período de prueba de tres meses. Los pagos de la empresa serán levemente mayores que los estándares de la industria, según el website, que citó al ejecutivo de Apple Robert Kondrk. Reuters

» Una de cada cuatro apps se abandona tras un solo uso

Localytics ha detectado que una de cada cuatro apps es abandonada tras un solo uso. Se trata de una tendencia en auge, ya que el pasado año sólo el 20% de las apps sufrían este fenómeno. Por otro lado, y continuando con esta línea, las apps que se abren más de 11 veces también cayó de forma dramática, de un 39% a un 34% este año.

Por categorías, los videojuegos son los que menos retención consiguen frente a las apps de mensajería y comunicación. En el caso de los juegos, los analistas explican que muchos consumidores bajan distintas apps del mismo género con el fin de probar cuál es el que más les convence, lo que hace dispararse la tasa de abandono de los que no resultan elegidos.

Los expertos de Localytics le atribuyen esta tendencia a causas como la fidelidad extrema de los usuarios a ciertas aplicaciones, como WhatsApp. Ello provoca que, aunque el usuario tenga otras apps similares que algún día descargó por algún motivo, apenas la use dado que mayoritariamente emplea otro programa. TICBeat

» Alibaba lanzará TBO, su propio Netflix, en dos meses

Netflix tendrá las cosas aún más complicadas para entrar en el mercado chino dentro de dos meses. El gigante del comercio electrónico chino ha decidido dar el salto a los servicios de vídeo por streaming a lo grande, creando el suyo propio que estará listo en China en tan sólo un par de meses.

Se trata de Tmall Box Office, TBO, siguiendo el nombre de su popular Tmall y con la idea de convertirse en el líder del país a través de una fuerte inversión económica en contenidos, algo que dado el enorme capital de Alibaba, es muy factible.

En China, multitud de compañías están ofreciendo sus propios servicios de streaming, incluyendo por supuesto las grandes del sector tecnológico e Internet, como Tencent, Baidu y, como no, Xiaomi. Servicios como iQiyi, Sohu, LeTV, competirán con TBO, dejando muy poco hueco a Netflix, que ya de por sí tendrá grandes dificultades en China al ser una compañía extranjera.

Alibaba ya dispone de una importante participación en el portal de vídeos chino Youku Tudou, uno de los más conocidos del país, pero con TBO busca que los usuarios paguen por el contenido a través de suscripciones mensuales o a programas o canales concretos. ITespresso

» HotelTonight amplía su oferta en el Caribe y llega a República Dominicana

La aplicación líder para reservas de hoteles de última hora, anunció la apertura de sus oficinas en Sídney para ampliar su oferta de hoteles en Australia y en el Caribe.

Los dos nuevos destinos caribeños que suma a su lista en expansión son la República Dominicana y Bahamas.

La compañía lanzó su primer destino en el Caribe, Puerto Rico, en 2013, y desde entonces ha habido una creciente demanda de búsquedas dentro de la aplicación, para el resto de la región.

HotelTonight continuará añadiendo destinos del Caribe en los próximos meses. Ya está disponible en 31 países y cuenta con más de 13 millones de descargas en todo el mundo. El Candelero Tecnológico

» Facebook lanza una app para compartir fotos con amigos de manera privada 

Para hacer del traspaso de las fotos que se toman en eventos sociales un proceso más rápido, sencillo y organizado, Facebook lanzó una app autónoma: Moments.

El desarrollo permite agrupar las fotos del celular con base en el lugar en el que fueron tomadas y las personas que aparecen en ellas, para luego sincronizar esas carpetas con uno o más amigos de Facebook en forma privada.

Moments utiliza la misma tecnología que Facebook para reconocer rostros iguales en distintas imágenes y relacionarlos a una misma persona.

Aunque por ahora solo está disponible para los Estados Unidos, el comunicado de su lanzamiento afirma que la app se podrá descargar en más países en un futuro cercano. InfoTechnology

» La startup mexicana Nubleer llega a Argentina

‘El Netflix’ mexicano de las revistas y periódicos arrancó su expansión a América Latina. Desde la primera semana de mayo, la plataforma digital que ofrece acceso ilimitado a más de 100 revistas y cómics está disponible en territorio argentino.

“La estrategia de expansión inició en Argentina, donde lanzamos justo esta semana”, dijo Andrés Barrios, CEO y fundador de la empresa. “Allá ya tenemos 30 revistas argentinas de alta calidad y las de mayor circulación”.

De acuerdo con Barrios, la estrategia de expansión consideraba tres mercados: colombiano, chileno y argentino. Tras evaluar la oportunidad de crecimiento en cada país, el equipo de Nubleer optó por Argentina. “Nos frenamos en Colombia porque vimos que el mercado argentino era más grande”, afirma el fundador. “Pero no descartamos los otros países, Colombia va a venir de la mano con nuestro ingreso a Chile y Argentina”.

Barrios asegura que no tienen fecha exacta para su arribo a los otros países. Sin embargo, adelanta que esperan contar con una gran oferta de revistas y cómics entre julio y agosto. VenturaMX