YouTube Gaming, Apple Pay y el sitio que te dice cuál es el mejor teléfono Android para ti

toomanyphones_0
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google presenta YouTube Gaming, una comunidad para videojuegos

No contenta con ser el mayor hub de streaming de videos en Internet, YouTube quiere ser también el hogar de los videojuegos.

La unidad de videos de Google anunció que este verano lanzará una aplicación móvil y página web llamada YouTube Gaming, que ofrecerá más de 25.000 videojuegos, nuevos, viejos y clásicos, incluyendo Zelda y Call of Duty. El servicio es una clara competencia a Twitch, la popular comunidad de videojugadores propiedad de Amazon y que Google intentó comprar el año pasado.

YouTube Gaming juntará en un solo lugar todo el contenido relevante para los jugadores y amantes de los videojuegos.

“Es asombroso cómo todo el contenido ha crecido para darnos millones y millones de horas de videojuegos… y nunca habíamos tenido un lugar para los jugadores como ellos se merecen”, dijo Ryan Wyatt, líder del grupo del contenido de gaming en YouTube. CNET

» Apple Pay: inician pruebas en Reino Unido con montos pequeños

El sistema de pagos móviles de Apple saldrá por primera vez de los Estados Unidos a partir de julio cuando comenzará a usarse en el Reino Unido.

Allí se pondrá en marcha con unos 250.000 comerciantes, incluyendo la red de transporte público de Londres. Además, hay un acuerdo con ocho de los principales bancos del país.

Sin duda, el ingreso a un mercado distinto le permitirá a Apple validar la plataforma y, tal vez, realizar adecuaciones. De momento, parece que serán muchas ya que, en principio, estará limitado a compras de 20 libras -unos US$31 al cambio actual- o menos.

Aunque habrá que esperar el funcionamiento de la prueba, ya se ha señalado que la siguiente parada de Apple Pay es Canadá. CIO América Latina

» Brasil: 52% de las transacciones bancarias son digitales

El crecimiento de las transacciones bancarias digitales alcanzó el 52% del total el año pasado, según un estudio de la Federação Brasileira de Bancos (FEBRABAN).

De acuerdo con eMarketer, en general, el número de transacciones bancarias en Brasil ascendió a más de 18 mil millones el año pasado. Y según un estudio realizado por Bain & Company, el 66% de los clientes de la banca utilizaron una computadora para realizar sus transacciones de rutina en el tercer trimestre del mismo año.

La tendencia es aún más acelerada. Según un estudio de opinión publicado en diciembre de 2014, el 51.5% de los propietarios de smartphones accedió a su cuenta bancaria a través de sus dispositivos.

Sin embargo, y de acuerdo con un estudio realizado por Symantec en octubre de 2014, el 69% de los usuarios brasileños mostraron una notable preocupación por la venta o distribución de sus datos personales. mediatelecom

» Estados Unidos debate regular la economía colaborativa

La Comisión Federal de Comercio estadounidense llevó a cabo un taller dedicado al análisis de plataformas peer to peer como Uber, Airbnb y Postmates para considerar la participación del gobierno en la supervisión de este tipo de empresas.

De acuerdo con The New York Times, los reguladores, académicos y representantes de la industria se reunieron para tratar el tema en Washington.

Acerca del modelo economía colaborativa, Liran Einav, profesor de economía de la Universidad de Stanford, dijo que es demasiado pronto para que el gobierno intervenga en esta nueva modalidad, que se debe dejar durante unos años para tener la idea de cómo va a funcionar y establecer decisiones.

Uber tuvo aprobación durante este taller, pero se manifestó la importancia de la regulación para garantizar la seguridad de los clientes. mediatelecom

» Which Phone, el sitio que te aconseja cuál es el celular con Android ideal para ti

Google lanzó Which Phone, un sitio que permite conocer cuál es el teléfono con Android que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.

El sitio permite encontrar el teléfono ideal con base en la elección de, como mínimo, tres usos principales que cada usuario requiere de su equipo como las capacidades para ver videos, escuchar música, navegar por la Web, tomar fotos o mantenerse en forma, entre otras.

Which Phone le ofrece al usuario una descripción de los tres teléfonos (generalmente, de distintas compañías) que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, el sitio permite modificar los resultados obtenidos según el tamaño deseado y el nivel de preciosInfoTechnology

Fuente imagen destacada