World Tech Makers, la startup EdTech colombiana finalista en MassChallenge

10845663_10153246717125822_4434239434677966649_o
Esta compañía ha logrado su expansión internacional en Brasil, Chile y Colombia a través de sus productos de software y servicios de educación tecnológica disruptiva.

La empresa colombiana que lidera la revolución de la educación tecnológica en Sudamérica, World Tech Makers, se encuentra entre los finalistas del programa de MassChallenge 2015, instancia a la que llegó como ejemplo de emprendimiento, ganando cuatro meses de aceleración en Boston, Estados Unidos.

(Lea: MassChallenge quiere acelerar startups latinoamericanas desde México)

MassChallenge 2015 es una organización que promueve el emprendimiento y la innovación a través de la aceleración de startups provenientes de distintos países del mundo y realiza una competencia anual donde los emprendimientos más destacados son acelerados durante cuatro meses en uno de los ecosistemas de innovación más desarrollados del planeta.

Ilana Milkes, fundadora de World Tech Makers:

“Entramos en la aceleradora de startups más grande del mundo para demostrarle a América Latina que podemos pasar de usuarios de tecnología a ser creadores de tecnología”.

Esta compañía ha logrado su expansión internacional en Brasil, Chile y Colombia a través de sus productos de software y servicios de educación tecnológica disruptiva, principalmente bootcamps inmersivos de programación que realiza en las capitales de esos tres países.

La experiencia bootcamp:

Uno de los casos de éxito, específicamente en desarrollo web, es el de Tarefa, una plataforma que conecta a estudiantes que tienen problemas con las matemáticas con profesores que les pueden ayudar. Felipe Campos, CEO, desarrolló Tarefa durante un bootcamp de World Tech Makers y luego fue aceptado en la última generación de Startup Chile.

En 2015 se espera que World Tech Makers se siga posicionando a nivel regional como una empresa generadora de productos y servicios de educación tecnológica de alta calidad e impacto, por medio de la virtualización del conocimiento, la consolidación de operaciones a nivel internacional y el lanzamiento de Nativo Digital, plataforma que te enseña a programar mientras juegas.

Entre 2015 y 2020, capacitará a más de 2.000 estudiantes a nivel regional en formato presencial, con una estimación de impacto superior a 200.000 alumnos a través de las tecnologías y proyectos desarrollados por los ellos mismos.

Fuente imagen destacada