Facebook Messenger, Uber, Kayak y el proyecto en EE.UU. que prohíbe impuestos al acceso a Internet

facebook-messenger-4
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook Messenger rompe la barrera de las mil millones de descargas en Android

Aunque ya se sabe que usuarios activos y número de descargas no es lo mismo, los datos no dejan de ser útiles para dar una muestra del interés por parte de los consumidores.

Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería ha superado las mil millones de descargas en los dispositivos móviles que operan bajo el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo.

Fue el año pasado cuando se decidió separarla como plataforma independiente de la red social. Desde entonces, se ha hecho un gran esfuerzo para reforzarla con nuevas funcionalidades, como la que permite realizar videollamadas. mediatelecom

» Autoridad mexicana le da el visto bueno a Uber y Cabify

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó que se reconozca formalmente a las plataformas tecnológicas Uber y Cabify como nueva categoría o modalidad de transporte, ya que tiene un impacto relevante en la dinámica social.

En una recomendación emitida al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los Gobernadores de los Estados y las Legislaturas locales, el pleno de la Comisión señaló que estos servicios de transporte son resultados de los avances tecnológicos y del proceso innovador y que constituyen un nuevo producto en el mercado y generan bienestar social.

El regulador, que se limitó a presentar su visión desde la materia de competencia económica, se posicionó así en medio de las discusiones que han surgido entre una parte del gremio de taxistas que han exigido al Gobierno tomar acciones en contra de los servicios como Uber, Cabify, Easytaxi o Yaxi. El Financiero / El Economista

» Kayak llegará a relojes inteligentes, restaurantes y taxis

El metabuscador de viajes en línea ya está en pruebas para lanzar su aplicación para relojes inteligentes, incluyendo el Apple Watch, así como en la integración de nuevos servicios, incluyendo paquetes turísticos, restaurantes y transportación terrestre en su destino, adelantó Nicolas Scafuro, director general de Kayak para América Latina.

“De momento estamos en fase de pruebas para la integración de nuevos servicios, ya sea un servicio de restaurantes, servicios de transportación terrestre por taxi o limousina. Estamos en pruebas para concluir este tipo de oportunidades que hace mucho sentido para la audiencia”, explicó en una entrevista. El directivo incluso ponderó la posibilidad de realizar una alianza con Uber para el crecimiento de su oferta.

Actualmente Kayak tiene presencia en 30 países y 18 idiomas, y su plataforma ha alcanzado más de 40 millones de visitantes y más de un millón de búsquedas. El Economista

» EE.UU. aprueba un proyecto que prohíbe impuestos al acceso a Internet

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley que prohíbe de forma permanente que los estados del país cobren impuestos por el acceso a Internet.

La medida bipartidista, aprobada por una votación oral, también prohíbe los impuestos discriminatorios al comercio electrónico.

Un proyecto de ley similar presentado en el Senado de Estados Unidos tiene 49 patrocinadores, incluidos 11 demócratas, lo que sería suficiente para asegurar su aprobación.

La ley permanente para un Internet libre de impuestos, sin embargo, no aborda el controvertido tema de los impuestos estatales a las ventas de bienes y servicios a través de InternetReuters

Fuente imagen destacada