Startup Ecosystem Canvas: Una lista con los recursos para emprendedores en Santiago

06 de Agosto de 2014/SANTIAGO
Luego del frente de mal tiempo de esta maÒana que  trajo lluvias en Santiago se pudo ver la cordillera nevada en un cielo casi despejado. 
FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO
06 de Agosto de 2014/SANTIAGO Luego del frente de mal tiempo de esta maÒana que trajo lluvias en Santiago se pudo ver la cordillera nevada en un cielo casi despejado. FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO
Esta iniciativa del Founder Institute busca proporcionar a los emprendedores locales una lista con los recursos existentes para cada etapa de una startup.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los nuevos emprendedores -más allá de cómo ejecutar la idea, cómo llegar al mercado o cómo crecer- es el desconocimiento de lo que les puede ofrecer el ecosistema en el que están germinando su negocio.

(Lea: Startup Nations: Cinco lecciones en la construcción de ecosistemas emprendedores)

Para el Founder Institute, los ecosistemas de startups pueden ser fragmentados, competitivos y ocultos para los que recién llegan, lo cual es perjudicial para las startups locales y el crecimiento de la comunidad.

Habría que agregar que ese problema podría acentuarse más en los ecosistemas de emprendimiento en plena formación y crecimiento, como el caso de los latinoamericanos.

Entendiendo este panorama, la iniciativa Startup Ecosystem Canvas del Founder Institute busca proporcionar a los emprendedores locales una lista con los recursos existentes para cada etapa de una startup y esbozar un marco base para las comunidades con el fin de mapear su ecosistema.

El Startup Ecosystem Canvas acaba de lanzar la primera versión de la primera lista para Centro y Suramérica: Santiago. La lista para la capital chilena fue desarrollada por el Santiago Founder Institute y los líderes locales Pablo Ambram y Allan Jarry.

(Lea: Diferencias y retos comunes de los ecosistemas emprendedores de Buenos Aires, Santiago y San Pablo)

ecosystem_infographic_santiago_v1

Fuente imagen destacada

Etiquetas

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Sebastian Wilson

    Mi aporte:
    1) Agregar a Inversur en la lista de VC’s
    2) Agregar a Nico Orellana dentro de los Evangelists
    3) Agregar a Welcu dentro de los casos de éxito
    4) Si Regus está dentro de Infrastructure, también deberia esta People and Partners, y repetir a Co-Work
    5) En Startup Media incluiría a Wayerless
    6) Tengo entendido que RASU ya no se realiza (???)
    7) Dependiendo de la definición de Growth yo incluiría a LUN… hasta donde sé, todas las apps que han aparecido ahí han multiplicado las descargas como en ningún otro medio