[infografía] Apple Music Vs. Spotify

apertura-music-streaming
Uno de los pesos pesados del streaming de música por suscripción que más ha sido asociado con el lanzamiento de Apple Music es la plataforma de origen sueco.

Uno de los pesos pesados del streaming de música por suscripción que más ha sido asociado con Apple Music, la nueva apuesta de la empresa liderada por Tim Cook anunciada esta semana, es Spotify.

(Lea: Spotify apunta a América Latina donde el crecimiento equipara a partes de Europa)

La plataforma de origen sueco ha venido sorteando con éxito la “amenaza” de diferentes servicios de streaming y continúa como uno de los jugadores más consolidados del sector, con más de 60 millones de usuarios activos.

La pregunta es, entonces, ¿por qué el servicio de música de Apple podría amenazar a Spotify? Como bien recoge Reuters, aunque llega tarde al negocio de la música por internet, la compañía de la manzana tiene algunas grandes ventajas: profundas relaciones con las discográficas, una marca global y cientos de millones de clientes -y sus tarjetas de crédito- a través de iTunes.

Para entender un poco más la posible batalla entre este gigante del streaming y Apple, compartimos la siguiente infografía con las principales características de ambos servicios.

apple-music-vs-spotify-infografia

Fuente imagen destacada