¿Programar para Android o iOS? El caso Samsung y su lucha por ganar la batalla de ventas

Plasticoso-1
Analizando la batalla que ha tenido Samsung para ganarle al iPhone 6, nos pone en perspectiva cual lenguaje de programación tiene más auge en el mercado Norte Americano.

A pesar de que Samsung aspiraba a conseguir grandes récords con las ventas de su buque insignia, el Samsung Galaxy S6, finalmente las cifras no han sido tan escandalosas como en su día fueron las exitosas ventas de su modelo anterior, el Samsung Galaxy S5.

La firma surcoreana tenía puestas sus miras en su nuevo modelo de smartphone para poder superar al gigante norteamericano, Apple, que en tan sólo un fin de semana consiguió vender 10 millones de sus nuevos modelos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Si Samsung quiere ampliar mercado en Estados Unidos, claramente deberá tener muy en cuenta a un sector demográfico de la población en crecimiento, los hispanos residentes en Estados Unidos. Como afirmó Jessica Retis, la autora del estudio ‘Los latinos y las industrias culturales en español en Estados Unidos’,  el grupo demográfico hispano crece más como consumidor que como ciudadano. Los datos sobre la adopción de smartphones, son reveladores en ese sentido: Nielsen confirma que el 65% de los hispanos poseen un smartphone, y que semejante cifra les hace liderar el mercado de consumo de telefonía móvil.

Según los datos de Korea Times, la firma surcoreana consiguió recaudar con la nueva línea de dispositivos móviles inteligentes una media de 20 millones de preventas, y espera vender 10 millones más de su modelo anterior, el Samsung Galaxy S5.

Y es que el Samsung Galaxy S5 es un smartphone de excelente calidad, a pesar de que la firma haya sacado un modelo que le precede. El Galaxy S5 obtuvo un récord espectacular de ventas en 25 días, un récord que batía al de su antecesor el Galaxy S4.

El Samsung Galaxy S5 ya reúne en sí la alta tecnología vanguardista de la firma surcoreana. Con una pantalla de 5,1 pulgadas en Full HD y una cámara fotográfica de calidad profesional gracias a sus 16 megapíxeles. Otra de las prestaciones importantes es que usa la red más veloz del país, la red 4G LTE y que además está equipado con Download Booster, un mecanismo que ayuda al smartphone consiguiendo que las descargas de todo tipo de contenido sean más rápidas y de mejor calidad.

La batalla entre Apple y Samsung también se desarrolla entre la población de Estados Unidos. A pesar de que hay estudios estadísticos que reflejan claramente que determinadas ciudades tienen prioridad por una determinada marca como Nueva York o San Francisco, que muestran una clara preferencia por los productos Apple, la población realmente se decanta por aquellas firmas que satisfacen sus necesidades.

Según Crittercism, firma que estudia y analiza el rendimiento de las aplicaciones móviles, las ciudades estadounidenses más evolucionadas y avanzadas en el área tecnológica muestran una clara preferencia por los dispositivos con sistema operativo iOS. Este dato puede resultar útil para los emprendedores del sector tecnológico que pretendan introducirse e instaurar su marca en el mercado de desarrollo de aplicaciones norteamericano, a pesar de que, por supuesto, deberán tener en cuenta el perfil concreto del usuario medio del público al que quieran dirigirse.

En el caso de los hispanos residentes en Estados Unidos, que ya suponen el 17% de la población, no existe una clara preferencia por una firma u otra. Normalmente el grupo hispano residente en Estados Unidos busca, a la hora de adoptar un smartphone, suplir una necesidad. Esa necesidad es comprar un dispositivo tecnológico que les permita acceder a múltiples actividades y vías comunicativas desde el mismo aparato. El smartphone por ello se convierte en la principal vía de comunicación (oral y escrita), de acceso a redes sociales y de descarga de contenido, actividad en la que el grupo hispano estadounidense destaca por encima de la media nacional.

Para más información, en T-Mobile se puede encontrar a la venta el celular Samsung Galaxy S5 por un precio total de venta de US$529,92 sin necesidad de hacer un pago inicial y pudiendo financiarlo en 24 cómodos plazos mensuales de US$22,08.