Facebook Lite, Yahoo!, Pinterest y el “Tinder para inversionistas”

Tendr_app_thumb800
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook lanza nueva aplicación Android para mercados emergentes

La red social lanzó una nueva aplicación para Android que emplea menos datos y corre más rápido en regiones con conexiones irregulares.

Facebook Lite está disponible en países en Asia y luego avanzará a regiones de América Latina, África y Europa, dijo Vijay Shankar, jefe de producto de Facebook Lite.

En muchos de esos países, la gente aún usa redes 2G, que son mucho más lentas y tienen menos poder que las redes de 4G en muchos países desarrollados.

Si bien aún soporta el feed de noticias de Facebook, las actualizaciones de estatus, notificaciones y fotos, no funciona con los videos y servicios de localización avanzados. Reuters

» Yahoo! cerrará algunos de sus servicios

La compañía tecnológica informó que está cerrando algunos de sus servicios, incluyendo el de mapas, ya que realineará su estrategia para centrarse en las búsquedas y el contenido digital.

Maps.yahoo.com se cerrará a finales de este mes, dijo Amotz Maimon, arquitecto jefe de Yahoo, ya que el servicio se enfrenta a la intensa competencia del servicio de mapas de Google Inc.

Varios servicios de Yahoo, como el de búsquedas o el sitio web para compartir fotografías Flickr, aún soportarán Yahoo Maps, dijo Maimon.

Yahoo dijo que cerrará su página principal en Filipinas. También terminará los servicios Yahoo Music en Francia y Canadá, además de Yahoo Movies en España. Además, servicios de medios como Yahoo TV y Yahoo Autos ya no operarán en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia a fines de junio. El Financiero

» Pinterest e Instagram añaden botón de compras

Las dos redes sociales facilitarán la vida de sus usuarios con el nuevo botón de compra que se agregará respectivamente en cada una.

En el caso de Pinterest, más de dos millones de productos estarán disponibles para comprar en Estados Unidos desde los dispositivos móviles con sistema operativo iOS a finales de este mes, en tanto que para los usuarios de Android, así como la expansión a otros países vendrá después.

Los usuarios podrán comprar sin salir de la aplicación utilizando los datos de su tarjeta de crédito almacenados con los socios de pago de Pinterest: Stripe, Braintree (propiedad de PayPal) o Apple Pay, y con sus direcciones enviadas al distribuidor correspondiente.

Por su parte, aunque Instagram había estado rodando lentamente publicidad, ahora logró que los anunciantes añadan un botón para animar a las personas a hacer clic a través de su sitio de comercio electrónico, instalar una aplicación o registrarse a una lista de correo. mediatelecom

» Lanzan un “Tinder para inversores” 

Cada vez nacen más aplicaciones inspiradas en la lógica de Tinder. Este nuevo producto no está relacionado con el amor. Por el contrario, tiene el dinero en su ADN. Se trata de Tendr, una app para que los inversores puedan encontrar startups que buscan financiamiento de manera más fácil y amigable.

La app fue lanzada en el Reino Unido para Android e iPhone y reúne proyectos que obtiene de sitios de crowdfunding como Crowdcube, Seedrs, Angel List U.K., Angels Den, Crowdfunder, Funding Tree e Investing Zone.

Los inversores pueden usar la app para conocer los perfiles, ir pasando con un movimiento dentro de la app entre ellos y poder agrupar como favoritos aquellos proyectos que más llamaron la atención.

“Es una herramienta útil para inversores que actualmente tienen que ingresar a una docena de plataformas individualmente”, sostuvo Lex Deak, fundador de la empresa a TechCrunch. La empresa espera a futuro permitir la posibilidad de invertir directamente desde el celular. InfoTechnology

Fuente imagen destacada