El BID busca las startups que están mejorando la vida en las ciudades

Innovation
El Banco Interamericano de Desarrollo busca soluciones en energía alternativa, transporte y logística, vivienda, huertas urbanas y gastronomía, big data e industrias creativas, entre otras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de abrir una nueva convocatoria para seleccionar startups de América Latina y el Caribe que han creado soluciones innovadoras para las ciudades.

Así como en anteriores ediciones de Idear Soluciones, la iniciativa del organismo regional pretende unir a emprendedores, inversores e instituciones con la mirada puesta en detectar y promover respuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

(Lea: 16 ejemplos de la innovación que se está cocinando en América Latina)

(Lea: Jóvenes innovadores latinoamericanos que están cambiando el mundo)

Las startups que sean seleccionadas participarán en Idear Soluciones para Mejorar Vidas en Ciudades, un evento del BID y el Blum Center que se realizará el 29 de septiembre en Washington D.C. El objetivo es reunir a algunas de las mentes más innovadoras del mundo mejorando vidas en las ciudades. Las startups ganadoras también tendrán acceso a contenido innovador y una serie de eventos, talleres, charlas inspiradoras y networking.

Una de las actividades a destacar es un taller de dos días donde trabajarán bajo la modalidad Fly Garage, una incubadora de innovación de Mondelez Internacional, para ser parte de un experimento social, colaborativo y creativo para las startups. También habrá sesiones con inversionistas y una Noche de Emprendimiento donde las startups podrán hacer su pitch ante jueces y la audiencia.

¿Quiénes pueden postularse a esta convocatoria? Los postulantes deberán ser ciudadanos y residentes de los países miembros prestatarios del BID y tener entre 18 y 35 años de edad al 1 de septiembre de 2015, además de ser fundadores o cofundadores de la startup, que debe tener entre seis meses a tres años de operación.

Las startups deberán tener una solución, producto o servicio que esté mejorando vidas en ciudades en temas como energía alternativa, transporte y logística, vivienda, huertas urbanas y gastronomía, big data, industrias creativas, arte y diseño, y seguridad ciudadana, entre otras.  

Revisa los términos y condiciones de la convocatoria y participa entrando a NEXSO.

La fecha límite para presentarse es el 1 de julio de 2015 a las 23:59 hora de la costa este de los Estados Unidos. Los candidatos seleccionados serán informados a mediados del mes de agosto de 2015.

Fuente imagen destacada