Cabify, Pocket, Bitcoin y el impacto de Startup Weekend en el mundo

Foto_Mexico_4
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Cabify planea su expansión a Guadalajara, Monterrey y Puebla

La app de origen español para solicitar choferes privados desde un smartphone anunció que llevará su servicio a esas tres ciudades mexicanas durante la segunda mitad de 2015.

Ricardo Weder, director general de la firma en México, admitió que también tienen interés en expandir su servicio hacia el Estado de México.

La semana pasada, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que aplicaciones como Cabify y Uber, no estaban formalmente autorizadas para operar en la entidad y que protegerá los derechos de los taxistas.

“Estamos totalmente abiertos a platicar con las autoridades sobre nuestros servicios y ver cómo podemos colaborar con ellos. En las próximas semanas los estaremos buscando para tener un diálogo con ellos”, dijo Weder. CNNExpansión

» Firefox integra Pocket por defecto

Una de las últimas novedades del navegador de Mozilla es la integración de Pocket, el popular servicio para guardar y almacenar artículos y noticias para poder leerlas más tarde.

Esta es parte de una nueva experiencia de Mozilla con las cuentas de usuario de Firefox, que hasta ahora funcionaban solo para usar con Firefox Sync y Firefox Hello. Con la nueva integración de Pocket, ahora puedes usar tu cuenta de Firefox para acceder al servicio.

La integración de Firefox y Pocket está disponible desde la versión 38.0.5.

Firefox necesitaba de un sistema para guardar y leer más tarde, Safari  y Internet Explorer ya lo integran, pero puede resultar extraño, incluso preocupante para la filosofía de Firefox usar un servicio de terceros tan integrado. FayerWayer 

» Regulador de Nueva York emite reglas para monedas virtuales

El estado de Nueva York emitió las reglas finales para las empresas que operan con dinero virtual como bitcoin, con muy pocas modificaciones para aplacar las quejas de que una regulación muy dura podría perjudicar a un mercado en ciernes.

Benjamin Lawsky, superintendente financiero del estado de Nueva York, dijo que las nuevas reglas para monedas digitales, conocidas como “BitLicense“, se enfocarán en supervisar sólo la intermediación financiera.

Las nuevas reglas del estado donde se encuentra Wall Street, el principal centro financiero del mundo, no se aplicarán a desarrolladores de programas informáticos, programas de fidelización de clientes, tarjetas de regalos o comercios que acepten monedas virtuales como medio de pago.

Las empresas de monedas digitales no necesitarán aprobación previa del estado para actualizar sus programas, a menos que haya cambios materiales como una firma de monederos que ofrezca servicios de cambio de monedas.

“No tenemos interés en controlar al detalle los cambios menores de aplicaciones. No somos Apple”, dijo Lawsky. Reuters

» Startup Weekend está en más países que Starbucks

Así lo publica el reciente Reporte de Impacto 2014 de UP Global -organización que lidera los programas Startup Weekend, Startup Next, Startup Digest, entre otros-: Startup Weekend reunió en 905 eventos a 80 mil participantes en 501 ciudades de 135 países.

Se trata de una competencia de emprendimiento de 54 horas que en Latinoamérica ha promovido la creación de startups en diversas ciudades. Además de haber alojado el primer Startup Weekend regional en Centroamérica, la región también ha celebrado ediciones especializadas en verticales como educación, moda y turismo.

“Nuestro Reporte de Impacto 2014 da una mirada al trabajo de nuestra comunidad y resalta los números y las historias de todo el mundo que hizo este año especial para nuestra organización y el mundo del emprendimiento”, escribió Lucia Trochez, especialista en marketing digital en UP Global para América Latina.

Fuente imagen destacada