BitPagos cumple dos años y se consolida como líder de la tecnología que revolucionará la humanidad

shutterstock_180097034

Ya en 2011 la palabra Bitcoin comenzaba a formar parte del radar de interés de Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka y en 2012, comenzaron a pensar seriamente en un proyecto que contemplara el uso de esta nueva tecnología.

(Lea: BitPagos y una alianza para hacer recargas y pagos por Internet con Bitcoin)

Con la convicción de que bitcoin revolucionará la humanidad -así como Internet lo hizo en cuanto a la información y el conocimiento-, dos años atrás crearon formalmente BitPagos.

La compañía se constituyó así como el primer sistema para que los comercios puedan procesar pagos con bitcoins desde Argentina para el mundo.

Y la apuesta fue acertada. BitPagos tuvo rápida aceptación en el mercado internacional. En 2013, a poco de su creación, fueron financiados por importantes compañías de capital de riesgo como Boost.VC apoyados por Tim Drapper. Además hicieron un Demo Day en San Francisco ante más de 300 inversionistas y la confianza de los inversionistas continuó renovándose a lo largo de los dos años de existencia.

Al mismo tiempo, la adopción del público confirmaba la visión de sus fundadores: hoy, más de 200 comercios aceptan Bitcoins, la empresa cuenta con diez empleados en Argentina más cuatro en otros países y ha recibido un reciente fondeo por US$600 mil. Además, la compañía se ubica entre las 25 startups más importantes de Bitcoin del mundo, según el ranking de Business Insider.

Durante el último año marcas como Avalancha.com, Entrepids, Entradafan, Trillonario.com, así como medios de transporte y comercios vinculados a la industria hotelera y gastronómica integraron su solución.

A la par de consolidar su posición como líderes en el procesamiento de pagos con bitcoins, en agosto de 2014 presentaron Ripio.com, otro hito en el desarrollo y crecimiento del ecosistema Bitcoin, brindando la posibilidad de que cualquier individuo pueda adquirir fácilmente bitcoins. A través de una alianza entre Ripio y  Telerecargas cualquier persona puede “cargar” bitcoins en los más de 10.000 puntos de venta de la red así recargan su celular.

Esta iniciativa de BitPagos ya registra 6.000 usuarios y 100 operaciones diarias por un valor promedio de $600 pesos -unos US$67 al cambio actual- a nivel nacional.

(Lea: La salud de Bitcoin: Buen presente y mejor pronóstico)

Así, tal como lo pronosticaban Serrano y Gruszeczka, los bitcoins se ubican dentro de las tecnologías que van a revolucionar a la humanidad y el crecimiento de BitPagos en estos dos primeros años da una consistente prueba de ello.