Wunderlist, IoT, Instagram y Expansive Ventures en las noticias tecnológicas del día

1279505551959935782
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Microsoft compra la aplicación de productividad Wunderlist

Después de dos días de rumores finalmente se ha confirmado. Microsoft ha anunciado la compra de 6Wunderkinder, empresa responsable de Wunderlist, la exitosa aplicación dedicada a la productividad.

De esta forma, sin dudas, Microsoft continuará potenciando su portafolio de aplicaciones dedicadas a la productividad y ofimática, para en algún punto en el futuro integrar Wunderlist a sus productos (así como lo hicieron en su momento con Skype). Wunderlist es una aplicación bastante exitosa que comenzó solamente como una app de “lista de tareas”, y ahora es mucho más, que incluso facilita la colaboración de equipos para trabajar en proyectos.

Wunderlist está disponible en las más importantes plataformas del mercado, de todo tipo. Desde Android Wear y Apple Watch, hasta iOS, Android, Chrome y OS X. Gizmodo

» Instagram quiere mostrar más y mejor publicidad

La aplicación de fotos dijo que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

Desde junio, permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz Facebook Inc.

Además, permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones con botones como “compre ahora”, “suscribirse”, “saber más” e “instalar ahora”.

La decisión de ampliar y hacer más específica la plataforma de anuncios es significativa para la popular aplicación de fotografía que tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Reuters

» El mercado de IoT se triplicará en los próximos cinco años 

En 2020, el mercado del Internet de las Cosas triplicará su volumen hasta los US$1,7 billones.

Según los cálculos de la consultora IDC, el crecimiento anual será del 16,9%. La firma estima que este mercado generó US$655.800 millones en 2014, tal y como recoge Reuters.

Según las estimaciones de Cisco, en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos y objetos conectados a la red.

El principal reto asociado a la explosión de IoT es la construcción de la infraestructura asociada a los requerimientos de escalabilidad y gestión de datos. También a la necesidad de que la infraestructura sea segura, interoperable y estandarizada. SiliconNews

» El fondo internacional Expansive Ventures explora el ecosistema emprendedor mexicano

Hace un año, Jon Soberg y Adeo Ressi lanzaron Expansive Ventures, un fondo de inversión de capital de riesgo que busca fondear startups con rondas de capital semilla de entre 1 y 2 millones de dólares. Los inversionistas exploran oportunidades en todo el mundo. En México están buscando concretar un par de inversiones.

“El fondo está pensado para usarse en cualquier parte del mundo, desde México hasta Afganistán”, explicó en entrevista Ressi, fundador del Founder Institute. “Cuando veamos la compañía correcta, invertiremos. De hecho estamos buscando hacer un par de inversiones en México en este momento”.

El inversionista adelantó que las inversiones en México podrían “estar cerca” y especificó que se realizarían en el sector de tecnología.

Ressi explicó que, junto con su socio, también buscan crear fondos regionales, el primero que tienen planeado lanzar es en Canadá. Sin embargo, dijo, México también se encuentra en sus planes. “Recientemente hablé con uno de los inversionistas del fondo y me comentó que estaba muy entusiasmado por invertir en mercados como el mexicano”, agregó. VenturaMX