Instagram invade los dispositivos móviles en América Latina

Instagram-A-Big-Business-Opportunity-in-Kuwait
Casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets en la región usan Instagram, según un estudio de ComScore e IMS Group realizado en enero de 2015.

Casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets en la región usan Instagram, según un estudio de comScore e IMS Group realizado en enero de 2015.

(Lea: 10 recomendaciones de cómo utilizar Instagram para tu negocio)

De acuerdo con eMarketer, el 45% de los usuarios de teléfonos inteligentes y el 26% de los usuarios de tabletas en Latinoamérica descargaron la aplicación. El estudio arrojó que los usuarios de teléfonos inteligentes estaban más familiarizados con la aplicación y que sólo el 6% de los encuestados nunca había oído hablar de Instagram.

Definitivamente, Facebook ha tenido más éxito en la conquista de usuarios. Más de ocho de cada 10 encuestados dijeron que habían visitado esta red social en el último mes, además sólo el 1% de los encuestados dijo no haber oído hablar de ella. Además, su alcance rebasó el 89% de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas.

En México, el 39% de los usuarios de redes sociales eran usuarios de Instagram.

(Lea: Seis marcas que le están “sacando el jugo” a Instagram)

De acuerdo con eMarketer, el 45% de los usuarios de telefonía móvil en América Latina, utilizará alguna red social desde sus teléfonos al menos una vez al mes. mediatelecom