Cinemad.tv, la propuesta argentina de interactividad que compite con Youtube

1461230_608039669269864_440723275_n
Bajo el slogan “Convertimos espectadores en clientes”, su promesa es transformarse en la plataforma que potencia la efectividad de los videos promocionales.

Mira el video interactivo de Cinemad.tv:

Bajo el slogan “Convertimos espectadores en clientes”, la promesa de Cinemad.tv es transformarse en la plataforma que potencia la efectividad de los videos promocionales.

Esta innovadora plataforma argentina funciona bajo un modelo de negocios SaaS (Software as a Service o Software como Servicio), que permite utilizar el software de manera online a cualquier usuario con el solo hecho de registrarse en ella.

Fue desarrollada para convertir un video común y corriente en un video interactivo, inteligente y cliqueable, que se transforma en una mezcla entre un infomercial y una tienda online donde el espectador participa y termina realizando la compra final. Un comercial interactivo que además permite conocer las métricas y resultados de un video en tiempo real y así poder optimizarlos inmediatamente para lograr generar la  mayor efectividad.

Juan Manuel Yañez, cofundador de Cinemad, explica: “En Cinemad  tenemos la tecnología  que permite: mejorar e incrementar el contenido del video, aumentar el engagement con los clientes  y también acortar la brecha existente entre el espectador y el objetivo concreto del video. Nuestra oferta es la efectividad que logran los videos, donde hemos llegado a obtener conversiones de hasta un 40% sobre el total de los espectadores”.

10393915_793154404091722_1544181654283184772_n

La plataforma es de uso amigable y sencillo. Sólo basta subir el video, editarlo agregando las herramientas de interacción que ofrece y finalmente publicarlo. Para entender la efectividad, es importante conocer la media de clics que recibe un video común, ya sea de Vimeo o Youtube, que es entre el 1% y 2%; y la de un video interactivo que varía entre un 5% y 12%, para Latinoamérica. Una diferencia muy establecida para un mismo formato, pero con su diferencial interactivo.

“Nuestra experiencia nos demostró que la tecnología que presentamos mejora hasta 6 veces el retorno de inversión en publicidad online, por lo que nuestro fuerte es el Video Marketing, los Medios Digitales y el Marketing de Contenido en general. Realmente buscamos ser parte del cambio y generar contenido audiovisual enriquecido”, agrega Juan Manuel.

En Chile, por ejemplo, Youtube es el cuarto portal más visitado según el ranking de Alexa. Con esto en mente, Cinemad pretende jugar un rol importante dentro de las plataformas de creación de videos con objetivos comerciales, ya que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video.

Funciona en todo tipo de dispositivos: computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes gracias a las versiones HTML5 y Flash. Además la plataforma es muy amigable para la creación de los videos, pues no se requiere conocimientos técnicos de programación ni edición. Sólo es necesario registrarse y comenzar a crear contenido interactivo a partir de cualquier video existente, inclusive de Youtube.

Mejor que Youtube

Juan Manuel Yañez es enfático en señalar que esta herramienta supera a Youtube en interactividad:

“Mientras Youtube cuenta con interactividades duras, intrusivas y generalmente molestas dentro del video, Cinemad presenta un plan de desarrollo con más de 11 herramientas de interacción que van desde simples botones o zonas cliqueables hasta feeds de Twitter, formularios o contenido web. Sumado a esto, Cinemad busca cambiar la forma en la que se produce publicidad online, no es sólo agregar botones, es dar una vuelta de rosca y generar videos pensando en el espectador y cómo queremos que interactúen con nosotros, algo nunca antes visto”.

La tecnología ya está disponible para todos los usuarios a través del portal de Cinemad.tv. Y sus esfuerzos comerciales para el segundo semestre de 2015 se han volcado hacia el mercado chileno por su estabilidad económica y similitud con el mercado argentino. Donde pretenden quedarse a revolucionar la industria de  medios digitales interactivos en Chile.