Carpooling, industria móvil y mujeres innovadoras esta semana en LATAM

Ontdek-de-wereld
Córdoba, Medellín, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Guadalajara, Pereira, Santiago, Lima, Caracas, Viña del Mar y San Pedro Sula en el radar de eventos de emprendimiento y tecnología.

Esta semana encendemos el radar de eventos de emprendimiento y tecnología en Latinoamérica y encontramos a Córdoba, Medellín, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Guadalajara, Pereira, Santiago, Lima, Caracas, Viña del Mar y San Pedro Sula.

→ Semana TIC Córdoba: Representantes de 10 universidades, más de 300 empresas tecnológicas y de centros de investigación participarán en esta iniciativa que propone vincular a los integrantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre sí y con la comunidad en general. Córdoba, 1 al 6.

→ Noches de Emprendimiento Vol. 6: “Descubriendo modelos de negocios viables para nuevos productos”: Las startups no fracasan por la incapacidad de construir un producto, fracasan por no encontrar un modelo de negocio en el cual los suficientes clientes paguen por su producto. En esta presentación aprenderás como diseñar paso a paso un modelo de negocio viable para adquirir los primeros clientes o crecer tus ventas. Con la participación de Jefrey BUlla, fundador y CEO de Startup Essentials. Medellín, martes 2.

→ Conferencia: Hablemos de… Gamificación y Storytelling: El conferencista será Miguel Abrajan, socio fundador de MasQueLearning, con sede en Barcelona, España. Miguel ha tenido la oportunidad de combinar su experiencia profesional y educativa en España, Canadá, Estados Unidos, México y Rusia. Desarrollando estrategias de comunicación y formación on line para sectores tan diversos como la banca, aerolíneas, hostelería, radio, televisión y medios impresos. Ciudad de México, martes 2.

→ Experiencia Endeavor: Emprendedores, pymes y empresarios se reunirán en un espacio pensado para el networking y la inspiración. La principal actividad de la jornada son las Endeavor Talks, donde disertantes de primer nivel buscan inspirar mediante historias de vida. Durante la tarde tendrá lugar el Conecta Inversor, una oportunidad única que el año pasado reunió a emprendedores en proceso de levantamiento de capital con más de 30 fondos de inversión en 150 reuniones uno a uno. Buenos Aires, martes 2.

→ MMA Breaking Mobile: Reunirá a los principales líderes del mercado para discutir las tendencias más importantes, historias de éxito, aprendizajes y retos de la industria móvil a través de una experiencia innovadora y creativa. Buenos Aires, miércoles 3.

→ Foro de Mujeres Emprendedoras Innovadoras: La quinta edición de este foro organizado por la Fundación MET Community espera la participación de más de 200 mujeres empresarias, emprendedoras y gestoras de negocios de Colombia, así como otros actores clave del ecosistema, como empresarios, inversionistas, instituciones financieras, representantes del la academia y organizaciones internacionales de referencia. Bogotá, miércoles 3.

→ Tech Women Community Meetup: En esta ocasión los temas serán “La falta de talento humano en la industria de TI” y “Prácticas para desarrollo de software de calidad”. Guadalajara, miércoles 3.

→ EEAA DF: Las penas con alcohol son menos, y en EEAA se comparten. En la reunión de junio harán sesión de recuperación. Esta vez se trata de compartir fracasos y experiencias, charlar, hacer networking y si la noche lo permite, ir por unos tragos. Ciudad de México, miércoles 3.

Latin America Venture Forum 2015: Será la primera vez que BANCOLDEX, BID, FOMIN, fondos de capital riesgo e inversionistas ángeles, se unen para celebrar este foro que busca fortalecer el emprendimiento en Colombia. Está dirigido a inversores y emprendedores con el objetivo de vincular a empresas dinámicas que cumplan con la definición establecida por iNNpulsa Colombia, RNAI y BANCOLDEX. Pereira, jueves 4.

→ Startups Academy Open Class – Connecting the dots: En esta oportunidad Startups Academy y Ruta N traen una clase muy especial donde contará con dos de sus mentores internacionales, los desarrolladores expertos Alex Restrepo y Alejandro Montoya. Ellos hicieron parte del equipo que llevó la primera app colombiana al AppStore, y desde allí han participado en grandes proyectos, que los ha llevado a empresas como EA, Motorola, Facebook, Instagram y Oculus VR. Medellín, jueves 4.

→ First Thursday NXTP Labs, BOGOTÁ: Un encuentro para conversar, intercambiar experiencias y revisar cómo entre todos se puede seguir construyendo la red NXTP Labs. El invitado especial será Juan Sandino, gerente de Apps.co, la iniciativa del MinTIC. Bogotá, jueves 4.

→ Ouishare Drinks Bogotá Carpooling: El carro compartido (Carpooling) como nueva alternativa de movilidad. La movilidad colaborativa representa la punta de lanza para la introducción del consumo colaborativo en la sociedad. El  carpooling, carsharing, bikesharing, etc… ayudan a iniciar el cambio cultural de la posesión al acceso de los objetos. Bogotá, jueves 4.

 Taller Online gratuito Internet de las Cosas Parte II: En un mundo de heladeras que dialogan con microondas y automóviles que buscan a sus dueños, se generan oportunidades para la próxima generación de emprendedores tecnológicos. Organiza Donweb. Online, jueves 4.

→ Women 2.0 City Meetup Mexico City: Es un evento de networking para generar nuevas relaciones en el ecosistema de tecnología en ciudades innovadoras alrededor del mundo; es para hombres y mujeres que han iniciado, fundado o trabajado en compañías de tecnología. Ciudad de México, jueves 4.

→ [NXTP.Labs Chile] First Thursday Junio – NXTP Labs Network: Están invitados los emprendedores de NXTP, personas influyentes en el mundo del emprendimiento en Chile (Inversores, Mentores, Prensa, Empresarios experimentados, etc.) y también algunos emprendedores que buscan capital y que quieren escuchar la experiencia que han tenido las startups con Nxtp.Labs. Santiago, jueves 4.

→ Lanzamiento de Andes Accelerator: Andes Accelerator es una iniciativa de la Universidad de San Martin de Porres USMP para acelerar startups de tecnología. Se presentarán casos de éxito de startups y charlas de interés relacionadas al emprendimiento tecnológico. Lima, viernes 5.

→ Festival de Innovación y Tecnología Social: Es un evento gratuito para miembros de ONG´s, Responsabilidad Social Empresaria (RSE), gobierno, empresas de tecnología, universidades y referentes en tecnología. Es una invitación a encontrarse, capacitarse, articular y compartir todos los conocimientos sobre las herramientas digitales gratuitas disponibles. Buenos Aires, viernes 5.

→ México Rumbo al e-commerce / Segunda edición “del-off line al on-line”: ONEST LOGISTICS, empresa líder en distribución y logística en México, presenta este foro de cuatro ediciones, que tiene como objetivo confrontar posturas y experiencias del comercio en la era digital 3.0 por los sectores estratégicos que están impulsando el comercio electrónico en en el país con el fin de ser más competitivos. Ciudad de México, viernes 5.

Startup Weekend Caracas: El movimiento mundial en el que participan emprendedores que están aprendiendo los conceptos básicos de la fundación de nuevas empresas y el lanzamiento de proyectos de éxito se toma la capital venezolana. Caracas, 5 al 7.

→ Startup Weekend Viña del Mar: Es un evento que convoca a emprendedores, estudiantes y profesionales con el objetivo de crear proyectos en cerca de 54 horas de trabajo, con el apoyo de mentores expertos. Viña del Mar, 5 al 7.

→ Taller de Arduino: En este taller aprenderás a integrar software y hardware con Arduino. Aprenderás a integrar circuitos electronicos para captar y procesas señales y crear automatizaciones. San Pedro Sula, sábado 6.

Fuente imagen destacada