TOMi Pro, la solución que convierte cualquier superficie plana en una pantalla interactiva

1
El galardonado dispositivo tecnológico fabricado en Colombia ya ha sido utilizado en más de 25 mil aulas de clase en América Latina.

Juan Manuel Lopera, un emprendedor antioqueño de 28 años, es el creador de TOMi Pro, una solución que convierte cualquier superficie plana en una pantalla interactiva.

Se trata de un innovador dispositivo fabricado por la empresa Qbic que al conectarse al computador, brinda interactividad a las proyecciones, permitiendo enfocar puntos claves para evitar distracciones, editar textos y cifras de los gráficos, resaltar, escritura sobre pantalla e incluso creación contenidos.

La compañía ha comenzado la fabricación y distribución masiva en Colombia, principalmente dirigida a salas de capacitación, salas de junta, fuerza de venta y cualquier otra persona que desee convertir sus presentaciones en sorprendente escenarios interactivos.

TOMi Pro ya ha sido utilizado en más de 25 mil aulas de clase en América Latina.

“TOMi Pro es una herramienta creada para todos los profesionales Latinoamericanos innovadores, que quieren evolucionar su forma de hacer presentaciones y captar la atención de sus espectadores, de manera atractiva, llamativa y puntual”, afirma Juan Manuel Lopera, CEO de Qbic.

3

El TOMi Pro o Tablero Óptico de Mando Interactivo para Profesionales utiliza un lápiz óptico para interactuar en la pantalla. Su diseño se ajusta a la forma de las manos para manipular cómodamente las acciones y contenidos de la proyección, es resistente a impactos directos sobre la punta y su sistema de tecnología infrarroja posibilita su uso como mouse.

Otra de sus características es que al utilizar el dispositivo con el Sistema Operativo Windows 8 o superior podrás usar la función Multiusuario y así promover el trabajo colaborativo en tu aula de clase.

Se puede configurar el uso de TOMi en español, inglés y portugués y es posible usarlo con Windows o con MAC. El dispositivo tiene un costo de COP$ 1’350.000 -unos US$523 al cambio actual-.

Así funciona TOMi Pro: