Salesforce, Apple y Google de compras y la predicción de Adeo Ressi sobre Latinoamérica

mexico-al-890x395_c
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google adquiere la startup de rendimiento de apps móviles Pulse.io

Además de los grandes anuncios que Google hizo en su conferencia para desarrolladores esta semana, un portavoz de la compañía le confirmó la adquisición de Pulse.io a VentureBeat.

Se trata de una startup cuyo producto le muestra a los desarrolladores cómo pueden acelerar sus aplicaciones.

De acuerdo con el anuncio en el sitio web de Pulse.io, el equipo trabajará en la incorporación de las tecnologías de la startup en el ecosistema de Google.

Pulse.io levantó al menos US$1.75 millones desde su fundación. VentureBeat

» Salesforce adquiere la app de calendario inteligente Tempo AI

La startup anunció la noticia hoy en un post en su sitio web y dijo que la aplicación no aceptará nuevos usuarios y cerrará el próximo 30 de junio.

“Unirnos a la familia de Salesforce nos dará la oportunidad de continuar nuestra misión en una mayor escala”, dijo el equipo de Tempo AI.

La adquisición se presenta luego de otras similares como Sunrise por parte de Microsoft y Timeful por parte de Google, ambas en 2015.

Tempo AI se creó en 2010 y está basada en Menlo Park, California (EE.UU.). VentureBeat

» Apple compra la startup de realidad aumentada Metaio

Apple ha comprado la startup alemana Metaio, especializada en realidad aumentada.

Metaio arrancó en 2003, derivada de un proyecto que se había desarrollado anteriormente en Volkswagen. A lo largo de estos años ha conseguido llegar a 1.000 clientes de todo el mundo y, a través de ellos, a 150.000 usuarios, que han accedido a servicios como el tour en realidad aumentada por los Ferrari que creó para la automovilística o el paseo virtual que hizo por un Berlín en el que el muro todavía seguía en pie.

Según un reciente informe de Digi-Capital, el sector de realidad virtual y el de realidad aumentada podrían alcanzar un total de US$150.000 millones en ingresos para el 2020. mediatelecom

» En dos años, los grandes emprendedores de AL estarán instalados en México: Adeo Ressi

México tiene los elementos necesarios para ser la puerta de entrada a través de la cual las startups se expandan hacia América Latina, dice Adeo Ressi, fundador de la aceleradora internacional Venture Institute y managing director del fondo de inversión Expansive Ventures.

“Uno de los países más desarrollados de América Latina es México, tiene una población educada, una democracia que funciona, estabilidad y crecimiento económico”, considera el emprendedor. “En los próximos dos años, los grandes emprendedores latinoamericanos estarán instalados en México o tendrán una oficina en el país”.

El emprendedor e inversionista asegura que México ofrece a los emprendedores un mercado doméstico grande y una posición geográfica estratégica para crecer en los próximos dos años. Además, afirma, el panorama de emprendimiento es verdaderamente exitoso, pues cada vez mayor número de personas entra al ecosistema.

A pesar de la buena perspectiva para el país, Ressi identifica algunos temas por resolver en México, por ejemplo, la falta de casos de éxito de negocios que negocios que generen millones de dólares de ganancia y miles de empleos, así como el retraso en los avances tecnológicos. Ventura MX