SocialTools adquiere la startup argentina Postcron, un hito para Rockstart Accelerator

118600-dfc02b60-e1cc-48c9-a4c1-b388a1d35db2-demoday_postcron-large-1389264050-860x450
La herramienta para programar publicaciones en Social Media fue la primera startup de Rockstart Accelerator en recibir inversión.

Postcron, la herramienta para programar publicaciones en redes sociales, fue una de las 10 primeras startups en graduarse del programa de aceleración Web & Mobile de Rockstart Accelerator en 2012 y la primera en recibir inversión.

(Lea: Lo que están haciendo dos startups latinoamericanas para conquistar Europa)

Ahora, la startup argentina logra otro hito pues fue adquirida por SocialTools -suite de aplicaciones de Marketing Social acelerada por Wayra Argentina-, convirtiéndose así en la primera compañía de la aceleradora holandesa en ser adquirida.

La idea de Postcron ha evolucionado desde que Alejandro Rigatuso (fundador y CEO) era dueño de una pequeña tienda portátil en Argentina y se ofreció para gestionar las páginas de Facebook de algunos de sus clientes. Hoy, esa idea se ha convertido en un negocio que ya ha procesado más de 162 millones de mensajes, con clientes como Nike, Sony, L’Oreal and MTV.

SocialTools_Adquiere_Postcron

La integración de ambas compañías supone la conformación de una de las plataformas de social media marketing mas usadas del planeta. Lucas Emma, fundador y CEO de SocialTools, escribió en un post: “Es increíble, y una gran alegría contarles que entre SocialTools y Postcron juntos, ya se están administrado mas de 2 millones de cuentas sociales. ¡Con usuarios en más de 170 países del mundo!”.

Respecto a Postcron, Lucas dijo que se trata de un complemento ideal para todos los usuarios de SocialTools “que vivimos generando contenido en redes sociales, con lo que logramos ahorrar tiempo y energía automatizando mucho de nuestro trabajo”.

La adquisición implica nuevas funcionalidades en ambas plataformas. En SocialTools, por ejemplo, la posibilidad de crear concursos y promociones en Twitter, Instagram y Vine. Y en Postcron, la posibilidad de postear en eventos de Facebook, próximas apps para Android y Iphone y una librería de contenido para almacenar, compartir y re-usar contenido, entre otras.

Finalmente, Don Ritzen, cofundador y managing director de Rockstart y una de las personas a las que Rigatuso le agradeció por su apoyo “en esta aventura”, dijo en el comunicado sobre la adquisición: “Estamos orgullosos y entusiasmados con la gran noticia para Postcron y por supuesto también para Rockstart. Alejandro es uno de los fundadores más talentosos y determinados con el que hemos tenido el placer de trabajar y estamos seguros de que va a seguir trabajando en nuevos y emocionantes proyectos”.

Alejandro Rigatuso seguirá trabajando en Postcron como asesor y su lugar será tomado por Lucas Emma, el fundador y CEO de SocialTools.

(Lea: RutaPro, la única startup latinoamericana en la nueva clase de Rockstart Accelerator)

Fuente imagen destacada