Android M, MercadoLibre, GoPro y Airbnb en las noticias tecnológicas del día

android-m-logo-970-80
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google presentó un adelanto de la nueva versión de Android y su sistema operativo para el Internet de las Cosas 

Google presentó la nueva versión de Android durante I/O, su conferencia para desarrolladores. El sucesor de Lollipop llevará un nombre que comience con M, aunque la empresa no develó cuál será.

Esta versión se enfocará en mantener una estabilidad, mejorar el desempeño y uso de software. Además, se podrán controlar los permisos de cada aplicación que se instale en el celular, de forma similar a iOS. De esta manera, los usuarios pueden deshabilitar funciones particulares que el usuario no desee que controle la aplicación, como el micrófono o las notificaciones.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo permite pagar a través de NFC con Android Pay, el nuevo servicio de pagos móviles de la compañía que reemplazará a Google Wallet. Los equipos que cuenten con identificador de huellas dactilares podrán habilitar el sistema a través de esta función.

Google también presentó Brillo, su sistema operativo para conectar el Internet de las Cosas. Este nuevo producto estará disponible durante el tercer trimestre del año. Según aseguraron desde la empresa, Brillo está basado en Android pero “pulido” para trabajar en equipos de bajo consumo de energía.

La compañía también anunció que para fines de este año Google Maps podrá utilizarse de forma offline. De esta manera se podrán buscar lugares y utilizar la guía de navegación sin tener conexión a Internet. Infotechnology

» “Queremos hacer presencia en toda la región”, dice el gerente de Mercado Libre

Como parte de su estrategia de expansión, uno de los portales líderes de comercio electrónico que facturó US$556 millones en 2014, está ad portas de entrar a conquistar los mercados de Bolivia, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y hasta Cuba, que se hace atractiva con el proceso de apertura.

Marcelino Herrera, gerente de MercadoLibre, dijo en entrevista que “Estamos en 12 países de Latinoamérica y también en Portugal. Entre la estrategia de este año está expandirnos a todo lo que resta de la región. Excepto por Surinam, Guayana Francesa y Las Guyanas, vamos a llegar a todos los Estados”La República

» Google presenta colaboración en realidad virtual con GoPro

Ambas compañías presentaron hoy un sistema de realidad virtual que utiliza 16 cámaras de video y software del gigante de Sillicon Valley.

Las cámaras portátiles de GoPro, que se pueden montar en cascos o en el cuerpo, son populares entre los aficionados a los deportes extremos, y el nuevo sistema de la compañía utilizará la tecnología Jump de Google para ayudar a crear una visión de 360 grados.

Google mostró el sistema GoPro en su conferencia de desarrolladores en San Francisco, pero no dijo cuándo saldrá a la venta el sistema. El Financiero

» Airbnb se acerca al millón de huéspedes por noche

Cerca de un millón de personas se alojarán en Airbnb en cualquier noche de este verano, según Brian Chesky, CEO de la compañía.

“Sólo esta noche más personas se están quedando en Airbnbs que las que se quedan en la ciudad de Miami”, dijo hoy en la Code Conference de Re/code en California.

Airbnb, valorada en US$13 mil millones en octubre pasado, está creciendo muy rápido. La plataforma de alojamientos ya está en 34.000 ciudades alrededor del mundo, y más de 800 mil personas se alojará a través de Airbnb cada noche este verano. Re/code

Fuente imagen destacada