Omnitutor, la solución tecnológica contra la deserción y desmotivación escolar

1AA9897112
Leonardo Mirón, CEO: "Omnitutor combina nuestra preocupación por la educación, pero también posee rasgos de economía colaborativa y de emprendimiento social".

Educación + Tecnología. La ecuación, o lo que hoy llamamos abreviadamente EdTech, se ha convertido en un terreno fértil pero con mucho potencial para los emprendedores latinoamericanos.

(Lea: Los cinco desafíos de la educación online en América Latina)

Platzi (Colombia), Educatablet (Venezuela) y School Control (México) son solo algunas de las startups que desde distintas orillas le están apostando a revolucionar la educación.

Una de esas orillas es la que busca que Internet sirva como un complemento a la educación tradicional, más allá de Wikipedia o Google, por supuesto. Tutorya.com, por ejemplo, ya cuenta con más de 10 mil colombianos que recurren a profesores online a través de su plataforma para mejorar sus notas.

Y hoy, desde México hace su lanzamiento oficial Omnitutor, una alternativa para combatir la deserción escolar. Se trata de una plataforma en línea en la que estudiantes se conectan con tutores de su preferencia para incrementar sus conocimientos y así conseguir graduarse con excelencia.

Las malas calificaciones, instituciones que no cumplen con sus expectativas y el no estudiar en el centro deseado, son las principales razones por las cuales casi cinco de cada diez estudiantes dejan la universidad.

Ante este panorama, Leonardo Mirón (CEO) y Macario Ortega (CTO) desarrollaron esta solución con el fin de ofrecerle a cualquier alumno un espacio fuera del aula y sin fronteras para darle seguimiento a sus estudios, aclarar sus dudas (incluso diez minutos antes de su examen) y/o profundizar sus conocimientos, y al mismo tiempo, busca incidir en la disminución de las tasas de deserción y desmotivación escolar en México a nivel medio superior y superior.

“Omnitutor combina nuestra preocupación por la educación, pero también posee rasgos de economía colaborativa y de emprendimiento social. Queremos que los alumnos se gradúen con honores y de esta manera disminuir la deserción escolar”, resaltó Leonardo Mirón.

La plataforma fomenta el aprendizaje individual, como la mejor forma de aprender a través de un salón virtual mediante herramientas como el chat, video, tecnología del editor de texto, blog, screen sharing con el fin de que el estudiante y tutor tomen notas en el mismo documento y así trabajar en línea de manera dinámica y divertida sin salir de casa, ahorrando de esta manera tiempo y dinero en transporte.

¿Cómo funciona?

Simplemente tienes que registrarte en Omnitutor, buscas un tutor, agendar tu clase y aprender en línea.

La plataforma ofrece paquetes genéricos de tutorías a universidades con el fin de que éstas puedan brindarles a sus alumnos precios especiales e incorporen su tecnología en los medios institucionales y planes de estudio.

La tarifa promedio de las clases es de MXN$250 -unos US$16 al cambio actual- por hora y el pago es por minuto y con cargo a tarjeta de débito y crédito.

Los tutores están disponibles 24/7; sin embargo, los horarios dependen de la disponibilidad de los mismos.

La startup anuncia que próximamente estará disponible un chat en línea que permitirá a los alumnos identificar instantáneamente los tutores disponibles.

Fuente imagen destacada