Más allá de la idea y el producto: Cinco áreas que los emprendedores no deben ignorar

16853951611_1b657b908e_b
Los experimentados emprendedores Colin Grussing y Jason Seidman, cofundadores de 52businesses, y su experiencia al respecto.

Los experimentados emprendedores Colin GrussingJason Seidman son los cofundadores de 52businesses, una organización que busca ayudar a aquellos que quieren ser emprendedores a iniciar nuevos negocios.

Durante la New Orleans Entrepreneur Week, ambos lideraron una sesión enfocada en cinco importantes áreas que la mayoría de emprendedores suele perderse.

Compartimos con los lectores de PulsoSocial un resumen de dicha sesión que publica Silicon Bayou News:

1) Microprueba

Grussing y Seidman utilizan el lema, “No renuncies a tu trabajo del día”. La clave, dicen, es la prueba del producto de bajo riesgo. En lugar de tratar de iniciar un restaurante a partir de cero con un capital importante, prueba con un stand emergente o un food truck (carrito de comida) y observa lo que funciona y lo que necesita ser perfeccionado. De esa manera, si el negocio no tiene éxito, tus ahorros de toda la vida no se van a ir por el desagüe.

2) Branding o desarrollo de marca

“Si no te etiquetas a tí mismo, alguien más lo hará”, dijo Grussing. Crear una marca es a menudo algo que las empresas posponen por meses, incluso años a la vez. Dedicar un espacio de tiempo en exclusiva para la lluvia de ideas de la marca -algo que puede tomar tan poco como tres horas, dijo Seidman-, puede convertirte en un experto en branding.

3) Gestión de proyectos

Grussing y Seidman subrayaron que es más importante encontrar un sistema que funcione para ti personalmente, en lugar de recomendar un sistema para todos los emprendedores. Hacer listas de tareas pendientes que incluyen elementos de acción real, en lugar de objetivos más amplios y complejos, es una manera efectiva de gestionar el tiempo y la carga de trabajo.

4) Social Media

Muchos emprendedores, dijo Grussing, creen erróneamente que el social media es publicidad gratuita. En cambio, dijo, el social media es “publicidad ganada” y debería ser tomado en serio. Enviar una serie de tuits y posts de Facebook pobres y poco informativos puede dañar tu marca.

Seidman sugirió alentar a los fans de tu producto a darle “me gusta” en las redes sociales, lo que puede llamar más la atención sobre tu producto o servicio.

5) Alcance de la prensa

La prensa puede ser muy útil para mejorar tu negocio, dijeron los expertos. Encuentra un escritor que cubra historias similares y dale un ángulo para escribir acerca de tu negocio. Cuanto más trabajo hagas por ellos, es más probable que vayan a escribir sobre ti. Si un periodista acaba de escribir un artículo que te hizo decir: “eso debería ser yo”, haz tú mismo la siguiente historia.

Fuente imagen destacada