Centroamérica llegará a 58 millones de móviles en 2019

banderas-centroamerica
Según 4G Americas, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá llegarán a 17.8 millones de conexiones de banda ancha móvil.

La región de Centroamérica alcanzará 58 millones de conexiones móviles hacia 2019, un crecimiento de 9.6% con respecto a los 52.9 millones de accesos registrados a finales de 2014, según la asociación 4G Americas.

(Lea: Esta es la primera generación de Innovadores Menores de 35 en Centroamérica)

Por su parte, las conexiones de banda ancha móvil llegarán a 17.8 millones en 2019, un salto de 131.16% con respecto a los 7.7 millones a diciembre de 2014.

Del total de líneas móviles que tendrá América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) en 2019, un promedio de 3% serán conexiones con tecnología LTE hasta alcanzar 1.9 millones (en comparación con las 39 mil reportadas al término de 2014). Aunque el porcentaje es menor, el crecimiento será superior a 4,700%.

Sin embargo, la mayoría de las conexiones seguirán siendo 2G (69%) y 3G (28%).

(Lea: Completan despliegue del cable de fibra óptica más moderno de Centroamérica)

Para una mayor adopción de tecnologías y crecimiento de Internet móvil en la región, 4G Americas sugiere mayor dinamismo al momento de adjudicar espectro radioeléctrico y que los procesos de su asignación sean abiertos y no discriminatorios.

Asimismo, “reducir los procesos burocráticos para la obtención de permisos para el despliegue de infraestructura e implementar leyes que reduzcan la carga impositiva de los servicios y dispositivos para, de esta manera, disminuir las barreras que puede enfrentar un usuario al momento de adquirir nuevos servicios de banda ancha móvil”, señala la asociación a través de un comunicado. mediatelecom