Los semifinalistas latinoamericanos en la GIST Tech Idea Competition en Estados Unidos

21739_1625652811000417_4739019370977984409_n
La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaron los 18 semifinalistas de América Latina y el Caribe.

La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaron los 18 semifinalistas de América Latina y el Caribe en la Technology Idea (Tech-I) Competition de 2015.

(Lea: 16 ejemplos de la innovación que se está cocinando en América Latina)

Tech-I hace parte de la Iniciativa Global de Innovación a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST, por sus siglas en inglés) y es una competición anual de emprendimiento que busca identificar a jóvenes científicos, inventores y grandes mentes de todo el mundo. Este año los ciudadanos de 86 países fueron elegibles para aplicar en cuatro sectores: agricultura, energía, salud y tecnologías de la información y las comunicaciones.

En esta edición, la competencia recibió 792 solicitudes de 74 países con un 10% procedente de América Latina y el Caribe. Luego de la revisión inicial de la AAAS, las aplicaciones entraron en un proceso de evaluación por parte de más de 110 expertos en innovación y emprendimiento para seleccionar a 76 semifinalistas de 37 países.

Un total de 18 personas de Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú fueron seleccionadas para ser semifinalistas de la GIST Tech-I Competition. Los detalles de todos los semifinalistas se pueden ver en este enlace.

» Iker Arbulu Lozano – PRYSMEX, México

» Patricio Avila – Platelet Technology, Chile

» Carlos Bernal – Eido Innova, México

» Yadira Veronica Bucardo Solis – Textiles and Leather IKO IMAGEN, Nicaragua

» Edwin Chazaro – omni, México

» Abdiel Chiu CHT Engineering, Panam

» Fiorella Paola Eduardo Palomino – Agricultural ARZU, Perú

» Ignacio Gajardo – G-Tech, Chile

» Gabriel Gurovich – Snapp, Chile

» Jose Hernandez – PI UVG, Guatemala

» Marvin Rafael Jarquin Calderon – Electrification Solutions with Biogas, Nicaragua

» Magdalena Jensen – AtEdible, Chile

» Ytzvan Mastino – Triptable, Panama

» Maria Gabriela Mejia Vivanco – GENIOS EN POTENCIA SAPI DE CV, México

» Miguel Mora – takeaHand, Colombia

» Madeleine Rodriguez – iGEM Universidad Nacional Autonoma de Honduras, Honduras

» Juan Romero – Duo Technology, Honduras

» Valerie Villacorta – ErgoFoot, Perú

Votación del público

En esta instancia la competencia pasa a votación pública. Así que puedes votar por tu aplicación favorita o por los equipos de tu país.

“Estos científicos y emprendedores jóvenes están buscando cambiar sus comunidades. Vota y dales la mejor oportunidad posible para cambiar su mundo y llegar a las finales en el Global Entrepreneurship Summit que se realizará en Nairobi, Kenia, en julio”, dijeron los organizadores en un comunicado.

La votación pública finaliza el 11 de junio y la puedes hacer en este enlace.

Fuente imagen destacada