Line, Volabit, drones y el despliegue del cable de fibra óptica más moderno de Centroamérica

cable
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Line comienza a probar su servicio de música a US$ 2 

Según informa TechCrunch, la empresa de mensajería instantánea se encuentra probando la nueva función en Tailandia. La app se llama Line Music, cuenta con un servicio de canciones pago de US$ 2 por mes y está disponible para iOS y Android.

El producto se encuentra integrado con la app de mensajería clásica de la compañía. De esta manera, los usuarios pueden compartir las canciones que se están escuchando con los contactos que se tienen en el celular.

Según señala ese medio, el objetivo de la app no es competir con Spotify en ese país, sino realizar una prueba piloto para ver cuántos usuarios de Line están dispuestos a pagar por el streaming de canciones. De hecho, Tailandia es el segundo mercado de la empresa, con 30 millones de usuarios registrados. InfoTechnology

» Volabit lanza en México servicio de pago vía WhatsApp

La startup mexicana establecida en Puerto Vallarta, lanzó recientemente un servicio de pago que funciona a través de la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp. Volabit lo ha bautizado con el nombre de “Jaime” y con éste ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de realizar pagos a su red de empresas asociadas en pesos y bitcoins.

Este servicio se abre paso en el mercado mexicano, donde todavía no son muy comunes las posibilidades de pago con bitcoins debido a la baja adopción que aún poseen las criptomendas en el país. Aunque Volabit no lo especifica para tal fin, Jaime podría ser usado también para el envío de remesas desde otros países hacia México tomando ventajas de la naturaleza global de WhatsApp.

Entre los servicios que cubre la red de pagos de Volabit en el país azteca, destacan las empresas Movistar, Telcel, Telmex y Sky. Las cuales conforman un grupo de 22 compañías de diversos sectores de la economía como son telefonía, servicios básicos y entretenimiento. CriptoNoticias

» En México crearán licencias para volar drones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creará nuevos tipos de licencias exclusivamente para la operación de drones, informó Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La autoridad aeronáutica mexicana convirtió en requisito contar con este documento para operar aeronaves no tripuladas con un peso superior a 25 kilogramos, mediante la circular de cumplimiento obligatorio CO AV 23/10 R2, publicada el pasado 10 de abril.

“Si no soy piloto, podré obtener una licencia que sólo me habilite para volar este tipo de aeronaves no tripuladas. Esa licencia no me dará derecho de volar aviones”, puntualizó López Meyer.

Por otra parte, si un piloto privado o comercial desea volar uno de estos artefactos, sólo tendrá que capacitarse, pero podrá utilizar la licencia que ya tiene, agregó.

El funcionario federal indicó que las nuevas licencias se diseñarán con el apoyo de los fabricantes, debido a que todos tienen formas distintas de operarmediatelecom

» Completan despliegue del cable de fibra óptica más moderno de Centroamérica

Un equipo de buzos y técnicos fueron hoy los protagonistas de la fase final del despliegue del cable submarino de fibra óptica más moderno del Caribe y Centroamérica, ya que se encargaron de llevar a tierra el último tramo y enterrarlo en una de las playas más turísticas de Puerto Rico.

“Ha sido un largo proceso que ha implicado inversiones millonarias y el trabajo coordinado de muchas empresas, que hoy concluye en el aspecto técnico del despliegue del cable”, explicó Wanda Rivero, gerente de Estación de Cable de Telefónica en San Juan, en la playa de Isla Verde.

Rivero y su equipo supervisaron este sábado desde el amanecer y con cierta emoción la llegada a la playa de este último extremo de un cable de unos 6.000 kilómetros de longitud y 80 terabits por segundo, que fue traído a tierra por unos buzos, para asombro de residentes y turistas que disfrutaban del día de playa.

Así, queda completado el cable que enlaza EE.UU. con las Islas Vírgenes, Aruba, Puerto Rico, Curazao, Colombia, Panamá y Ecuador, un colosal proyecto que ha requerido la participación también de otras grandes compañías de la región: Cable & Wireless, Telconet, Setar y UTS. EFE

Fuente imagen destacada