itBAF y Planeta Guru abren programa de aceleración para desarrolladores de videojuegos

8969237967_c5960fc544_z
Los diez proyectos seleccionados para participar en Tech Angels Video Game Challenge recibirán asesoramiento e impulso comercial.

itBAF, empresa que impulsa el desarrollo del ecosistema emprendedor, y Planeta Guru, publisher regional de videojuegos, lanzaron Tech Angels Video Game Challenge, un programa de aceleración destinado a startups tecnológicas de la industria de los videojuegos.

itBAF Tech Angels nació en 2011 para dar asesoramiento a startups. Después de un largo camino con errores y aciertos, mutamos hacia un nuevo modelo con una nueva unidad de negocio, Planeta Guru, con el objetivo concreto de acelerar e impulsar comercialmente startups, sin tomar una participación accionaria en ellas o equity. Nuestro objetivo fundamental es ayudar a construir empresas que funcionen”, explicó Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF.

Los diez proyectos seleccionados para participar en el programa recibirán asesoramiento e impulso comercial.

“Vamos a seleccionar junto a nuestros jurados diez proyectos que accederán a un acuerdo de distribución con Planeta Guru. Durante las nueve semanas de aceleración vamos a abordar temáticas relativas a temas financieros, comerciales y legales, con el objetivo de ayudar a las startups a desarrollar su propio modelo de negocio”, contó Alejandro Iparaguirre, coordinador de Tech Angels y referente en la industria de los videojuegos.

Los jurados y mentores del programa tienen una probada trayectoria en el mundo del gaming. Diego Martínez, especialista en arte de videojuegos; Lucas Wall, líder de equipos de desarrollo en QB9 Entertainment; Juan Linietsky, experto en tecnología de videojuegos, fundador de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) y de Okam; Gerardo Heidel, programador con casi 10 años de trayectoria y Nicolás Castez, de Avix Games. Por último, Iparaguirre es profesor universitario y coordina Gamester, comunidad de profesionales vinculados a los videojuegos.

En el programa de aceleración pueden inscribirse desarrolladores de toda Argentina, dado que cuenta con tres distintas modalidades de participación: a distancia, semi presencial y presencial, que se desarrollará en los espacios de coworking de AreaTres.

“Tech Angels es una muy buena oportunidad para formar equipos que van a convertirse en futuras empresas que van a hacer que la industria crezca”, dijo Lucas Wall.

Desde el lanzamiento de la primera edición de Tech Angels en 2011, el programa tuvo más de 300 participantes, 20 startups fueron seleccionadas, 16 aplicaciones fueron desarrolladas y los eventos tuvieron más de 1.000 personas registradas.

Los emprendedores interesados pueden consultar las bases y condiciones e inscribirse hasta el 31 de mayo en este enlace.

Fuente imagen destacada