“How to raise money and not get screwed by your investors”, el taller práctico que todo emprendedor debe tomar

diagramas
Luego del éxito obtenido en su primera entrega, queremos llevar el taller a más ciudades de América Latina. Descubre cómo puedes hacer que llegue a la tuya.

Desde PulsoSocial hemos visto las historias de terror que resultan cuando los fundadores no tienen experiencia negociando con inversionistas.

Aunque se dice que uno puede aprender de sus errores, es mejor aprender de los errores de otros para así no cometerlos. Por eso, hemos lanzado el taller practico How to raise money and not get screwed by your investors, donde los mismos inversionistas explican cómo se hacen las negociaciones desde el otro lado de la mesa y cómo evitar que después de un arduo trabajo con tu startup termines con las manos vacías.

Antes de tomar dinero de una aceleradora, un fondo de capital de riesgo o un inversionista ángel, debes tomar este taller con los contratos más usados por inversionistas en America Latina y en Estados Unidos.

La primera edición del taller tuvo lugar en Medellín, donde las entradas se agotaron, y ahora lo estaremos llevando las ciudades de América Latina que demuestren mas interés en participar en este taller, por eso estamos usando una modalidad de crowdfunding en la que el evento se hace en tu ciudad si se llega a la meta de participantes.

La primera ciudad del tour será Bogota el próximo 4 de junio, así que si eres un emprendedor radicado en Bogota, regístrate ya y compártelo con tus amigos emprendedores para que ellos también puedan levantar capital exitosamente.

Si quieres llevar este taller a tu ciudad, haz click aquí para tuitear “Quiero el taller de “How to raise money and not get screwed by your investors” de @pulsosocial en mi ciudad!”

Con este taller tendrás un mejor entendimiento del proceso de inversión en una empresa: ¿Cuánto dinero debes levantar? ¿Qué porcentaje doy a cambio de qué cantidad? ¿Qué preferencias de liquidez debo aceptar? ¿Qué hago si no tengo valuación? ¿Bajo qué condiciones acepto este dinero?, y otras cuestiones sobre las que nos preocupamos hasta que ya estamos en el proceso.

En nuestro artículo anunciando el primer curso que impartimos en Medellín, compartimos cinco razones por la que debes tomar este curso. Aquí te recordamos las cuatro más importantes:

1. Probablemente no tengas formación en finanzas

giphy

Y eso está bien, no necesitas una formación de universidad para negociar como un tiburón con los inversionistas, solo debes conocer bien los términos, leer mucho y no adelantarte a decir el SÍ de una vez.

2. No conoces todos los términos

¿Haz oído las palabras Term Sheet, Cap Table o convertible note?… ¿podrías explicar qué significa cada una? Estos términos son los más comunes, pero algunas veces nadie sabe cómo funcionan (probablemente ni los mismos inversionistas) por eso tienes que tener todo claro antes de iniciar.

3. Si tu startup está iniciando, probablemente ni tengas valuación

giphy-1
Y de nuevo, esto tampoco está mal. Los inversionistas siempre te preguntan cuál es la valuación de tu empresa para hacer su inversión y ver qué porcentaje sacan, pero si no tienes eso no quiere decir que no puedas levantar dinero y eso es algo que vamos a tratar en el taller.

4. Algunas veces, los inversionistas quieren dar la valoración a tu empresa

giphy-5

Muchas veces escucharás esta frase: “Quiero invertir, pero no a una valoración tan alta….” y esto SÍ que está MAL ya que si tienes el conocimiento de lo que vale tu empresa puedes negociar y obtener un mejor trato.

HowtoTypePoster

Para obtener tu entradas, ingresa aquí.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.