En realidad, ¿cuánto cuestan las aplicaciones gratuitas?

shutterstock_220531792
Según la Universidad del Sur de California, las apps gratuitas tienen un costo y el principal motivo está en que poseen mucha más publicidad integrada.

¿Realmente son “gratis” las aplicaciones gratuitas? ¿Quién las cancela; quién o de qué se mantienen; publicidad, número de usuarios o de descargas? Aunque es cierto que algunos de estos programas no tienen costo directo, expertos aseguran que al descargarlos puedes comprometer desde tu batería hasta tus datos.

Según un estudio de la Universidad del Sur de California, las aplicaciones gratuitas tienen un costo. La investigación demostró que este tipo de apps consumen 16% más de batería, 79% más de datos y 22% más de memoria en comparación con otras de características similares pero que son pagas.

El principal motivo está en que las aplicaciones gratuitas poseen mucha más publicidad integrada. Estas publicidades, que son las que les dan ingresos, suelen consumir los datos móviles para descargar videos e imágenes promocionales al teléfono.

Los expertos observaron que las apps gratuitas pueden restarle a la duración de la batería hasta dos horas por día. El estudio se realizó sobre las 21 aplicaciones más populares de Google Play.

Por otra parte, las aplicaciones móviles tendrán un impacto importante en las infraestructuras de información de las empresas. Se espera que, en apenas tres años, los móviles manejen más de la mitad de las interacciones y de la actividad laboral. Manejar estos datos requiere control y tecnologías necesarias para garantizar su inviolabilidad, algo que no puede ni debe ser gratuito.

Una posible solución para este problema es prohibir el uso de los datos móviles para ciertas apps desde el menú de ajustes. Sin embargo, queda la pregunta en el aire: ¿Quién lo hace de primero? CIO América Latina

Fuente imagen destacada