La startup mexicana Zmart se consolida en el mercado de las recargas electrónicas

shutterstock_155138624
A través de su plataforma y de un innovador modelo de comisiones, Zmart procesó más de 60 millones de transacciones en 2014 en crédito para celulares.

Luego de cerrar 2014 con más de MXN$ 1,500 millones procesados a través de su plataforma, la startup mexicana de procesamiento de pagos sigue consolidándose como un referente en las recargas de tiempo aire. A través de su plataforma y de un innovador modelo de comisiones, Zmart procesó más de 60 millones de transacciones en 2014 en crédito para celulares.

Zmart fue fundada en 2010 por Christian Sandoval, en aquel entonces de 21 años. Con una inversión inicial de MXN$ 10 mil pesos e incontables horas de trabajo, la empresa fue escalando rápidamente gracias a su tecnología sólida y a un innovador modelo de alianzas con pequeños comerciantes. En su primer mes de operaciones, lograron medio millón de pesos en ventas, para el segundo ya llegaban a los 2 mdp y para el décimo ya rondaban los 10 mdp en ventas.

“Queremos convertirnos en la empresa número uno de comercio electrónico en México y posteriormente la número uno en Latinoamérica”, afirma Sandoval, quien se desempeña como CEO de Zmart ha sido un entusiasta de la programación desde los 13 años. “Esto a través de la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de las empresas que se dedican a la comercialización de cualquier tipo de producto”, subraya el joven emprendedor originario de Michoacán.

Como parte de su estrategia de facilitar los pagos electrónicos cada vez a más personas, Zmart se encuentra desarrollando una aplicación tipo monedero electrónico, a través de la cual los usuarios podrán realizar recargas directamente y pagar por otros productos o servicios. De acuerdo con Sandoval, los usuarios podrían depositar dinero en su monedero electrónico a través de depósitos bancarios, sin el cobro de comisiones, pues la intención es llevar un producto limpio al usuario.

En México, existen 105 millones de líneas móviles, de las cuales el 87% utiliza recargas de tiempo aire, lo que representó en 2013 poco más de MXN$ 153 mil millones en ventas de tiempo aire en todo el país, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit.

Actualmente Zmart cuenta con un equipo de 15 personas y cientos de aliados que operan como comisionistas. Entre sus planes se encuentra convertir Zmart en la empresa número uno de comercio electrónico en México y América Latina.

Fuente imagen destacad – Shutterstock