Con esta aplicación nunca te quedarás sin WiFi

shutterstock_272444789
Open Signal creó WifiMapper, un mapa virtual para conocer los lugares desde donde se puede acceder sin costo a una conexión inalámbrica.

Open Signal creó WifiMapper, un mapa virtual para conocer los lugares desde donde se puede acceder sin costo a una conexión inalámbrica. El servicio se encuentra disponible desde su plataforma web y para iOS.

Con la superpoblación de smartphones, encontrar buenas conexiones a internet se ha convertido en una necesidad de la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Viendo este inconveniente, la compañía Open Signal se puso a trabajar en una solución y presentó WifiMapper.

Esta herramienta consiste en un mapa mundial en el que se encuentran cargadas más de 500 mil redes inalámbricas y cerca de 2 millones de puntos de acceso gratuitos alrededor de todo el planeta. De esta manera, aquellos que ingresen al sitio, WifiMapper.com, podrán descargarse la aplicación para iOS (en pocas semanas ya estará disponible en Android), podrán saber qué conexiones tienen cerca para poder acceder sin costo.

La base de datos que utiliza WifiMapper, se basa en la información que brinda la comunidad de usuarios que poseen alguna de las aplicaciones de OpenSignal. Entre los datos más relevantes que brindan, se destacan el origen de la señal (bar, restaurante, plaza pública, museo), la calidad de la misma y si posee algún tipo de contraseña o costo para poder utilizarse.

Además, aquellos que quieran contribuir con la causa pueden poner a disposición su conexión a Internet como usuarios privados.

1.-Main-List_Map-View

OpenSignal es una empresa creada hace cinco años en el Reino Unido con el objetivo de monitorizar la velocidad y el alcance de las redes de telefonía móvil. Con el tiempo, la cantidad de usuarios que comenzaron a reportarle el estado de las redes en su zona, le permitió armar una gran comunidad de la que ahora se nutre para crear este mapa de conexiones a Internet.

Para intentar evitar que alguien intente engañar a los usuarios con redes fraudulentas, desde la compañía tiene una serie de filtros por los que la recomendación que hace alguien en la comunidad debe pasar antes de que se publique esa conexión.

De todos modos, es importante destacar que conectarse a redes sociales gratuitas puede ser peligroso, por lo que es necesario tomar ciertos recaudos antes de hacerlo y estar atento para cortar la conexión ante cualquier sospecha que se pueda tener.

Fuente: DonWeb

Fuente imagen destacada