Bitcoin, China, Google, tuits y WordPress en las noticias tecnológicas del día

CFaCKm3WoAAOzD7
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» La Bolsa de Nueva York publica un índice Bitcoin

La principal criptomoneda del mundo acaba de recibir un gran espaldarazo del ‘mainstream’ financiero mundial. La bolsa de Nueva York anunció este martes que comenzó a generar un nuevo índice para mostrar el precio en dólares de un bitcoin.

El índice se llama NYXBT, y muestra el precio de un bitcoin a las 4:00 p.m. hora estándar británica, todos los días hábiles. El precio de referencia será fijado por Coinbase, una casa de cambio de bitcoins de San Francisco. Además, puede ser consultada en la página del operador bursátil. Ese valor será representativo para las transacciones que se hagan en bitcoins por medio de esa bolsa.

Según el índice, el Bitcoin cerró esta mañana a US$ 233,31, una caída del 1,6%. Enter

» China comienza a legalizar aplicaciones similares a Uber

Shanghai permitirá que se utilicen servicios de transporte por aplicaciones a partir del próximo mes, siendo la primera ciudad en China en legalizar la industria que fue popularizada en Estados Unidos por Uber.

Conductores de Didi y kuaidi, las dos principales aplicaciones de transporte en China, se registraron con la misma información que se utiliza en los taxis convencionales, con lo que se elimina su condición de “taxis piratas” o “coches negros”, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del gobierno de la ciudad.

“Es el primer gran avance en la reforma de los servicios de conducción”, dijo Li Min, portavoz de Didi.

La ciudad de Shanghai ha sido por tradición la zona de pruebas para las políticas económicas para el gigante asiático, siendo la primera zona de libre comercio en el país. El Financiero

» En dispositivos móviles, Google mostrará tuits relevantes entre los resultados de búsqueda

Los resultados de búsqueda en la aplicación de Google para smartphones mostrarán en primera instancia los tuits más relevantes -en tiempo real- relacionados con la consulta realizada, según informaron hoy las dos empresas tecnológicas.

Además de la app, la nueva funcionalidad -que estará disponible para equipos con iOS y Android-, funcionará con las búsquedas realizadas desde cualquier navegador.

La nueva característica comenzó a funcionar hoy en los Estados Unidos y desde la red social de microblogging anunciaron que la integración llegará a más países en el transcurso de los próximos mesesTélam

» Empresa responsable de WordPress compra WooCommerce, plugin para crear tiendas

Grandes noticias en el mundo WordPress, el famoso plugin WooCommerce ahora pertenece a Automattic, la empresa responsable por este famoso CMS.

Esta extensión transforma sitios creados con WordPress en sitios web de comercio electrónico de forma realmente sencilla, un plugin creado en 2011 por WooThemes y que ha ganado mucha fama dentro de su categoría. Se estima que más de 600.000 tiendas online usan WooCommerce como “corazón del sistema”.

Las 55 personas que trabajan en WooCommerce trabajarán ahora en WordPress, aumentando a 370 trabajadores la plantilla de Automattic, distribuida en 43 países diferentes, según leemos en mashable, donde también indican que la operación ha sido seis veces más cara que cualquier otra compra ya realizada por Automattic (no se ha especificado una cifra). wwwhat´s new

Fuente imagen destacada