Windows 10, Internet.org, Apple y la penetración de Internet en México

mexico-internet
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Windows 10 traerá Candy Crush pre instalado

¿Recuerdas cuando las computadoras venían con Solitario, Pinball y Buscaminas?

Bueno con Windows 10, Microsoft tiene un juego que te encantará tanto como esos viejos clásicos: Candy Crush Saga. Sí, ese mismo.

El mismo que ha esclavizado la atención de millones de personas en sus teléfonos, vendrá preinstalado en Windows 10. Desde el anuncio oficial de Microsoft:

Solitario. Corazones. Buscaminas. Estos son los juegos que se han jugado millones de veces a lo largo de los años en Windows. Y ellos están regresando en Windows 10 …Además de estos juegos, también estamos trabajando con socios para traer algunos de sus grandes juegos a Windows 10 también. Y estamos muy contentos de poder anunciar hoy que King traerá su juego, Candy Crush Saga, a Windows 10. ¡Candy Crush Saga se instalará automáticamente para los clientes que actualicen o descarguen Windows 10 durante el lanzamiento!”. PCWorld

» Mark Zuckerberg: Mil millones de personas pueden acceder ahora a Internet.org

Mil millones de personas cuentan con acceso gratuito a Internet.org, el proyecto de Facebook para conectar a gente de escasos recursos a servicios básicos de Internet, en tanto que 9 millones de personas han utilizado esta herramienta para estar “en línea por primera vez”, así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

Internet.org ha llegado recientemente a Malawi a través de los operadores móviles TNM y Airtel Malawi, y a Bangladesh mediante la red de Robi, los cuales se integran a otros nueve países que brindan este servicio (Colombia, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Kenia, Tanzania y Zambia).

Aunque India es uno de sus principales mercados en este programa, se ha enfrentado a más presiones, así lo indicó un reporte de Economic Times, al informar que el gobierno indio podría bloquear la llamada tasa cero en una política final sobre neutralidad de la red, aunque iniciativas en materia de salud y educación podrían estar exentas. mediatelecom

» Apple anuncia la adquisición de Coherent Navigation para mejorar sus mapas

Parece que Apple está decidida a cambiar que más del doble de usuarios de iOS prefieren usar Google Maps y a dar un paso importante en la mejora de su servicio de mapas. Para ello, habría estado colaborando con una empresa dedicada al geoposicionamiento y navegación de alta precisión, la compañía Coherent Navigation.

Según parece, el CEO de Coherent Navigation, Paul G. Lego, habría estado trabajando con Apple durante los últimos cinco años, y ahora en Cupertino han decidido anunciar también públicamente la compra de la empresa, así como la asimilación de su equipo, que se uniría al de Apple.

Ni Apple ni Coherent Navigation han decidido dar más detalles de la adquisición, por lo que no sabemos ni la cifra de la misma ni cuando se hizo realmente efectiva. Lo que sí sabemos es que ésta no ha sido la primera compra de empresas relacionada con la navegación y el mapeado, uniéndose por tanto Coherent Navigation a otras como BroadMap, Embark y HopStop. ITespresso

» Penetración de Internet en México llega a 51%

La penetración de usuarios de Internet alcanzó el 51% para contabilizar 53.9 millones de internautas conectados, reveló esta mañana la Asociación Mexicana del Internet (Amipci), a través de su estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

El aumento representa el 5.3% contra los 51 millones de usuarios registrados en una versión anterior del estudio, de 2013.

“Quiero destacar una buena noticia, México alcanzó 51 por ciento de penetración entre los usuarios de internet”, señaló Carlos Ponce, presidente de la Amipci.

En este sentido, Ponce destacó que tras estas cifras alcanzadas se debe buscar la garantía del Internet, para que éste siga siendo un espacio donde prevalezcan los derechos de los usuarios y sus garantías, además de un motor de desarrollo. El Financiero