Internet, el aliado que modernizó la industria laboral

shutterstock_274754540
Multitrabajos.com presenta algunos datos estadísticos al respecto a través de un estudio que realizó en Ecuador y a nivel de Latinoamérica.

Internet está cada vez más presente en nuestras vidas y la movilidad es indispensable para el profesional actual, al grado que todo lo que antes hacíamos a través de una computadora hoy lo hacemos a través de nuestros teléfonos y tablets. Esto incluye temas clave como la búsqueda de empleo.

(Lea: Día Internacional del Trabajo: Del trabajo tradicional a la movilidad empresarial)

Según cifras de Multitrabajos.com, cada vez más ecuatorianos aprovechan estos productos tecnológicos para ganar ventaja en el mercado laboral y postular a vacantes. Actualmente, en Ecuador el 40% de las búsquedas de empleo se realizan online.

Tendencia hacia móviles 

“De cada 100 usuarios de sitios de búsquedas laborales, 75 lo hicieron a través de un sistema Android, 18% a través de sistemas iOS y un 7%  utilizaron otros sistemas”, detalla Néstor Milano, Gerente General de Multitrabajos.com en Ecuador.

Destacando a Android como el sistema operativo más utilizado por los ecuatorianos para las búsquedas laborales, mientras que a nivel de Latinoamérica de cada 100 usuarios que ingresan a sitios de búsquedas laborales, el 60% lo hacen desde un dispositivo de escritorio, un 20% ingresa a través de smartphone o Tablet y el otro 20% utilizan tres tipos de dispositivos para sus búsquedas online (desktop y smartphone/tablet).

Búsquedas por género y en provincias

Otro dato importante revelado por Multitrabajos.com a nivel de Latinoamérica es que quienes más utilizan los móviles para las búsquedas de trabajo son las mujeres de entre 25-34 años.

A nivel nacional, el estudio detalla que a diferencia de otros países la capital no tiene el uso más elevado mobile y que las regiones que lideran la tendencia del uso mobile es en Guayas 44%, Manabí 38% y Pichincha con un 36%.

Aplicaciones para móviles 

Desde el año 2014, Multitrabajos.com cuenta con la única aplicación de búsqueda de empleo para móviles en el Ecuador, teniendo en cuenta que la nueva generación de trabajadores hace uso intensivo de estos dispositivos. En ese sentido, la aplicación permite al usuario acceder a todas las ofertas laborales del portal, seguir sus postulaciones, actualizar su CV y, sobre todo, tomar ventaja al competir más rápido por una vacante.

“Hasta la fecha, nuestra aplicación tiene más de 100.000 descargas en el Ecuador. Las proyecciones son muy favorables para el uso de dispositivos móviles en el país gracias a su penetración en todos los estratos sociales, así como el crecimiento de los jóvenes postulantes de la generación “Y””, concluye Milano.

Fuente imagen destacada