Venezolanos crean juego sobre incidente del Presidente Maduro con un mango

Maduro-Mango-Attack-presidente-AP_CLAIMA20150506_0052_28
Dos venezolanos radicados en Argentina crearon un divertido juego para Android que ya cuenta con más de 10.000 descargas.

“Mujer lanza un mango a Maduro y a cambio recibe una casa”, era el titular que veíamos en los 553a54706a581periódicos alrededor del mundo. Una señora en Venezuela le lanzó un mango al actual presidente de ese país con el mensaje “Si puede me llama” y su número de teléfono, la historia termina en que que la señora le pedía una casa al presidente, ya que no tenía.

Gracias a esto, dos emprendedores venezolanos que emigraron para escapar de las dificultades económicas de su país están provocando risas con un juego para celulares que se burla de esta ocurrencia.

El objetivo de Maduro Mango Attack es acumular puntos lanzando la fruta tropical al líder socialista mientras él huye por la pantalla a ritmo de música tecno salpicada de llamados de un importante líder de la oposición para desatar su furia.

En su semana estreno ha sido descargada por más de 10.000 personas, según Google Play.

Fernando Malave, uno de los creadores del juego, dijo que no quería alentar la violencia contra el presidente sino showimageemplear el humor para atraer atención sobre los problemas de Venezuela. Explicó que él y Gabriel Díaz, el otro creador del juego, se mudaron a Argentina en busca de trabajo el año pasado, hartos de la elevada criminalidad y las malas perspectivas de trabajo en medio de una crisis económica marcada por una creciente inflación y escasez generalizada.

“La gente está cansada y todo el mundo quiere un cambio pero no sabe qué tipo de cambio”, dijo Malave. “Esperemos que el humor, que siempre ha unido a los venezolanos, pueda aliviar parte del estrés diario”.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.