Hasta pronto, Diego Molano

Diego-Molano-MINTIC
Diego Molano, quien fue el encargado de liderar la transformación digital de Colombia en el gobierno Santos, anunció su renuncia como Ministro TIC.

Hoy, en Colombia se cierra una etapa, es el último día de Diego Molano como Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Molano presentó su renuncia al cargo, argumentando nuevos retos personales 6859978602_d2f56a6fe2_odesde el mundo académico y la consultoría, que estará realizando desde Washington.

Durante su administración, Colombia ganó por primera vez un premio con motivo de una política pública debido a las estrategias en materia de telecomunicaciones que implementa el país.

“Mi decisión fue difícil de tomar. Obedece a la importancia de nuevos caminos que emprenderé con mi familia. No siento más que gratitud por la oportunidad que he tenido de trabajar por mi país  y servirle a su gente”, agregó Molano a la noticia de su renuncia.

El funcionario deja el Ministerio cuando apenas comienza la segunda etapa del plan Vive Digital, que entre 2010 y 2014 se destacó por el cumplimiento de casi el ciento por ciento de las metas, al aumentar la penetración de Internet de banda ancha a más de 9 millones de conexiones.

En su carta de renuncia dirigida al pueblo colombiano, Molano resalta su agradecimiento al Presidente Juan Manuel Santos por depositar su confianza para liderar la transformación digital de Colombia, aclara que es el mejor trabajo que ha tenido en su vida, y que fue una decisión difícil de tomar.

fc681b3415d70b07d3f501e2c4660929En esta misma carta dejó un video resumen con las metas alcanzadas, y los logros alcanzados con el equipo.

El presidente Juan Manuel Santos informó que el nuevo ministro de las TIC será David Luna quien llega arropado de buenos comentarios en las redes sociales que lo señalan como “un profesional estudioso, dedicado y un administrador público eficiente y honesto”, sin embargo también se hace referencia a su falta de experiencia en el campo de las tecnología.

De parte del equipo de PulsoSocial, no queda más que despedir al ex Ministro Molano, agradeciendo por todo lo realizado para el país y desearle muchos éxitos en su nuevo camino.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.