Meerkat, Telegram, Apple y SoundCloud en las noticias tecnológicas del día

meerkat-beats-periscope-to-android-with-new-app-launch-featured
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Meerkat aterriza en Android

Meerkat y Periscope (filial de Twitter) siguen manteniendo su pulso por hacerse con el negocio de la retransmisión de vídeo en directo mediante dispositivos móviles.

Meerkat se ha adelantado a su competidora y ha anunciado su llegada definitiva al sistema operativo móvil de Google, el más multitudinario, iniciando así su camino hacia la popularización.

Hasta la fecha, ambas herramientas solo estaban disponibles para iOS, aunque el software del suricato contaba con una beta desde principios de mayo para el SO de Mountain View.

Por su parte, su rival Periscope comunicó no hace mucho (en un post a principios de abril) que la versión de su herramienta para Android llegaría “pronto”. ITespresso

» Telegram dobla su actividad y llega a los 62 millones de usuarios

La popular plataforma de mensajería instantánea que pone el acento en la privacidad creada por el ruso Pavel Durov ha hecho publicas sus cifras de actividades revelando que ya envía más de dos mil millones de mensajes al día. Lo que supone el doble de la última vez que la compañía hizo públicas sus estadísticas, el pasado mes de diciembre.

El crecimiento en estos cinco meses no solo se ve reflejado en el número de mensajes enviados, según las cifras que recoge Techcrunch, sino también en el número de personas que hacen uso de esta aplicación: ahora cuenta con 62 millones de usuarios activos al mes, frente a los cincuenta que aseguraban tener en diciembre.

A pesar del avance que supone, estos números dejan ver que aún hay camino por recorrer para Telegram, ya que está todavía muy lejos del rey del sector, WhatsApp, quien aseguró el pasado mes que ya había hollado la cima de los 800 millones de usuarios activos. El Android Libre

» Apple prepara un servicio de música para competir con Spotify

Uno de los productos que Apple podría anunciar en su conferencia de desarrolladores WWDC que iniciará el 8 de junio es un servicio de música en streaming.

Este servicio, de acuerdo con el sitio especializado 9to5Mac, se llamaría Apple Music y estaría integrado con la tecnología de Beats Music obtenida al comprar a la fabricante de audífonos.

El servicio vendría precargado en la aplicación de música deiOS y iTunes en OS X, se lanzaría a fin de año, y estaría también disponible en Android y Windows.

Además, el servicio no sería gratuito, pero se espera que su precio no sea mayor al de SpotifyExcelsior

» SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

SoundCloud tiene claro que es hora de tomar medidas para crecer. Y finalmente está haciendo su servicio de streaming de audio más accesible a las personas que no hablan inglés y decidió abrirse camino en Brasil, para lo cual ofrecerá contenido en portugués, informa Venture Beat.

La compañía también ha revelado un nuevo empleado clave. Se trata de Sonia Flynn, quien se une a la empresa en Berlín como vicepresidente. Deja así su puesto como directora general de Facebook en Irlanda.

Con más de US$120 millones en fondos y 175 millones de oyentes únicos mensuales a través de 36 nacionalidades, SoundCloud ha construido una audiencia considerable desde su lanzamiento fuera de Suecia en 2007.

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente. Clases de Periodismo

Fuente imagen destacada