Start-Up Chile abre convocatoria enfocada en los desafíos globales del futuro cercano

robot-jimmy-intel
Startups de todo el mundo podrán aplicar hasta el próximo 26 de mayo para ser parte de la generación número 14 de esta iniciativa del gobierno chileno.

El programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups en el país, acaba de abrir el proceso de postulación para su generación número 14.

(Lea: Start-Up Chile conforma su nueva generación con 90 compañías de 25 países)

En esta ocasión, Start-Up Chile no solo busca emprendedores globales sino que también hace un llamado a startups que pertenezcan a la industria de la robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación, “ya que los desafíos globales se desenvolverán dentro de esas áreas en los próximos años”, indicaron en un comunicado. Sin embargo, empresas de otras industrias también serán aceptadas dentro del programa.

Startups de todo el mundo que quieran postular al programa deben tener un equipo con experiencia acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto/servicio que proponen.

Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de esta generación, recibirán 20 millones de pesos (cerca de US$33.000 al cambio actual) para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups.

Como exigencia, los emprendedores deben permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos.

(Lea: Fondo de seguimiento de Start-Up Chile hace sus primeras nueve inversiones)

El proceso estará abierto hasta el próximo 26 de mayo y las startups que sean aceptadas y las que no serán notificadas en agosto de 2015.

Si estás interesado puedes aplicar en este enlace.

Fuente imagen destacada – Jimmy, robot de Intel