Dropbox, Starbucks, Facebook y el primer café de América Latina que acepta bitcoins

2039364h430
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Dropbox adquiere Umano y anuncia su cierre

El servicio de almacenamiento en la nube ha anunciado la adquisición de Umano, una startup que proporciona la voz de actores para leer contenidos y da la posibilidad de incorporarla a sitios web y aplicaciones.

Se desconoce cuánto podría haber pagado por la empresa y las condiciones económicas del acuerdo. Lo que sí se ha sabido es que Umano no va a sobrevivir a esta operación y pasará a mejor vida en unas semanas.

Tampoco se ha revelado cómo Dropbox piensa integrar la tecnología de Umano dentro de sus servicios.

Umano, con sede en San Francisco y fundada por Prabhdeep Gill, Anton Lopyrev e Ian Mendiola en septiembre de 2012, cerró una ronda de financiación de capital semilla en julio de 2013 por valor de US$1,5 millones. ITespresso 

» Facebook se asocia con nueve medios para que publiquen noticias directamente en la red social

El acuerdo les permitirá a los medios inyectar “artículos instantáneos” directamente al hilo de noticias móvil de la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen más de 10 veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

Los editores de noticias pueden o vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo son NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook. Reuters

» ‘Hackers’ roban datos a través de la aplicación de Starbucks

La aplicación de Starbucks te permite pagar en la caja con tu celular y también puede recargar las tarjetas de regalo al obtener fondos de manera automática de las cuentas de banco, tarjetas de crédito o de Paylpal de los usuarios de esta app.

Así es como los criminales están robándose el dinero de sus víctimas. Penetran una cuenta en línea del cliente de Starbucks, añaden una nueva tarjeta de regalo, transfieren fondos, y repiten el proceso cada vez que la tarjeta original es recargada.

Starbucks le dijo a CNNMoney que la compañía no ha sido infiltrada y que no ha perdido información de sus clientes. También informó que estos hechos podrían haber ocurrido debido a las débiles contraseñas de las personasCNNExpansión

» Buenos Aires tiene el primer café de América latina que acepta bitcoins

Turistas y argentinos frecuentan Bitcoffee, que dice ser la primera cafetería de América Latina en aceptar la moneda virtual bitcoin como medio de pago.

Matías Caputi, de 30 años de edad, ingeniero en sistemas y socio fundador de Bitcoffee, situado en el centro de Buenos Aires, cuenta que el origen del nombre Bitcoffee se desprende del concepto “bit”, que es la unidad mínima de información que una computadora puede procesar, almacenar o transmitir. Sin embargo, varios clientes comenzaron a preguntar si aceptaban bitcoins, y por eso decidió utilizar la moneda virtual para su negocio.

“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing”, reconoce Caputi y agrega que si bien el porcentaje de personas que pagan con bitcoins no es alto “son clientes muy fieles”.

“Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos”, agrega Matías.

En Bitcoffee el cliente hace el pedido en la carta digital, una vez que lo elige pone el nombre, en la caja avisa si quiere pagar con dinero o con bitcoins, y si elige el último método se acerca a una computadora donde puede ver el código “QR” para poder efectuar el pago. La Nación

Fuente imagen destacada