Pequeñas y especializadas, las dos redes sociales que más crecieron en el último año

timthumb
Un estudio reciente de GlobalWebIndex consultó a 47.622 usuarios de 33 países alrededor del mundo sobre sus hábitos en redes sociales.

Ni Facebook, ni Twitter, ni Youtube.

Pinterest, la red social para compartir imágenes en tableros personales temáticos, y Tumblr, la plataforma de microblogging para publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio, fueron las redes sociales que más crecieron durante el último año en cuanto al incremento de usuarios.

Así lo concluye un estudio reciente de GlobalWebIndex, citado por SocialTimes, que consultó a 47.622 usuarios de 33 países alrededor del mundo sobre sus hábitos en redes sociales.

(Vea: [infografía] El universo de las Redes Sociales en 2015)

Facebook, la red social más grande del mundo, se destacó porque fue la única que vio una caída en su número de usuarios activos (-8%).

Por su parte, YouTube, Twitter y Google+ experimentaron aumentos constantes de entre 7% y 13%, mientras que LinkedIn e Instagram crecieron 39% y 46% respectivamente. “Pero son las plataformas más pequeñas y especializadas las que están creciendo a las tasas más rápidas, con Pinterest (97%) y Tumblr (94%) registrando por lejos los más grandes y más impresionantes aumentos”.

Según un e-mail que le envío GlobalWebIndex a SocialTimes, hay que tener en cuenta que es más fácil para las redes más pequeñas registrar aumentos porcentuales considerables, ya que parten de puntos de partida más bajos.

GWIPinterestTumblrInfographic

“Una amplia gama de factores ayudan a explicar esto, pero la tendencia hacia la multi-red es una de las más importantes. Con el típico “Facebookero” ahora activo en otras cuatro o más redes, no es difícil ver cómo el surgimiento de plataformas alternativas alentará ciertos comportamientos a emigrar lejos de Facebook – con las fotos cambiando a Instagram, por ejemplo, o los blogs moviéndose a Tumblr. Del mismo modo, la aparición de numerosas aplicaciones de mensajería está jugando un papel aquí, también; muchas conversaciones que solían tener lugar en Facebook se están dando en otro lugar”.

Fuente imagen destacada