BBVA Open Talent 2015 va por las empresas más innovadoras en servicios financieros

Fintech-2
La séptima edición de la competencia busca proyectos que participarán en tres finales regionales: Europa, Latinoamérica y EE.UU. y resto del mundo.

Hasta el próximo 13 de julio, las empresas innovadoras en servicios financieros podrán participar en la convocatoria BBVA Open Talent 2015 que pretende identificar a las empresas que estén transformando los servicios financieros o que estén vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, big data, etc.

(Lea: Startups de Brasil y Colombia, las ganadoras de BBVA Open Talent 2014)

A través de esta convocatoria, BBVA premiará a los seis ganadores de diferentes regiones del mundo con 30.000 euros y un programa de inmersión de dos semanas donde trabajarán con ejecutivos de BBVA e influyentes profesionales de la industria en Londres y México.

Una vez terminada la convocatoria se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores por región.

¿Qué busca BBVA Open Talent?

grafico1

Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA:

“La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad para BBVA, pero en esta ocasión, queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del Grupo”.

BBVA Open Talent ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendimiento. El año pasado, la colombiana Bankity y la brasileña Cloudgrid fueron las ganadoras regionales y en otras versiones, la también colombiana Startbul, se alzó con el primer puesto de esta competencia.

(Lea: Bankity permite controlar tus finanzas personales de forma automática)

Requisitos

» Startup creada a partir del 1 de abril de 2011.

» Tecnología centrada en la banca y las finanzas o con alguna posible relación con este sector.

» Proyecto operativo o una versión beta.

» Con menos de 1,5 millones de euros de financiación y menos de 1 millón de euros de ingresos en el último año.

Premios

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 30.000 euros, con los que podrán realizar una prueba del concepto o de su servicio, aplicado al negocio de BBVA. Además, los ganadores de BBVA Open Talent 2015 van a poder disfrutar de una inmersión de dos semanas, repartidas entre México y Londres, durante las cuales intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales de BBVA, inversores y el ecosistema de fintech.

Las empresas interesadas se pueden inscribir en este enlace con plao hasta el próximo 13 de julio.