MercadoLibre, Google, Moovit y el acceso a Internet en Latinoamérica

shutterstock_2239708
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» MercadoLibre apostaría por compras para sostener expansión en América Latina

La compañía de compra y venta por Internet continuaría expandiendo su plataforma en América Latina mediante la compra de empresas de tecnología para reforzar su liderazgo en la región, dijo el presidente ejecutivo de la compañía esta semana.

“No podemos decir qué es lo que vamos a hacer hacia adelante, pero hemos estado incorporando empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico y no sería sorprendente que sigamos en esa senda”, dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre.

La empresa ha comprado recientemente a KPL, una compañía de tecnología para comercio electrónico en Brasil, así como también Metros Cúbicos y Portal Inmobiliario, sitios de venta de inmuebles en México y Chile, respectivamente.

MercadoLibre tiene 121 millones de usuarios registradosEl Financiero

» Ya puedes ordenar comida a domicilio desde el buscador de Google

Usuarios Android que acostumbran a usar el famoso buscador web, ya se han empezado a topar con una nueva función que permite ordenar comida con solo buscar el nombre del restaurante que se quiere.

Con esta nueva función, ya no será necesario ingresar a la página oficial del restaurante para que luego de un largo proceso, podamos ordenar comida.

Por ahora esta función solamente está disponible en Estados Unidos. Pero se espera que pronto los de Mountain View puedan expandir esta nueva y muy útil característica a más países. StarMedia

» Moovit se renueva y lanza la versión 4.0 de su aplicación móvil para Android

El servicio que permite conocer el estado del transporte público anunció la actualización a su versión 4.0, que estará disponible en una primera instancia para teléfonos móviles con Android, y se espera que la app para iOS esté disponible en las próximas semanas.

Con la nueva versión de Moovit, los usuarios podrán gestionar todos sus viajes desde cualquier punto de la ciudad, suma notificaciones en tiempo real y permite el uso de los mapas y trayectos seleccionados de modo offline, sin conexión a Internet. A su vez, incorpora la función “Cerca de mí”, que geolocaliza la posición actual y ofrece un reporte con las paradas de colectivos y estaciones de tren y subte más cercanas junto a los correspondientes tiempos de arribo estimados.

Con más de 20 millones de usuarios, Moovit está disponible en más de 600 ciudades de 55 países. La Nación

» Acceso a Internet en Latinoamérica llegará a 60% en 2016

El acceso de los latinoamericanos a Internet crecerá 20% en 12 meses para alcanzar 60% en 2016, un incremento que debe ir de la mano de mejoras en las regulaciones locales y medidas educativas, estimó esta semana el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), con sede en Montevideo.

Según LACNIC, más de la mitad de los latinoamericanos tiene acceso a internet en la actualidad.

A finales de este año, unos 370 millones de personas utilizarán Internet en América Latina y el Caribe, 62 millones de usuarios más que en 2014.

El director de LACNIC, el mexicano Oscar Robles, señaló que para acompañar este crecimiento debe producirse una adaptación y mejora de las regulaciones locales y procesos educativos que permitan preparar a los usuariosEl Economista

Fuente imagen destacada