Cronnection, la red de intercambio de tiempo y objetos alcanza 20.000 usuarios en cinco meses

swap_tour_step3_objects@2x
Se trata de una aplicación móvil basada en el trueque de productos y servicios entre usuarios de todo el mundo.

¿Está el trueque de moda una vez más? Ahora puedes vender y comprar tiempo y objetos sin utilizar dinero en un mercado global donde la moneda de cambio es el valor virtual de lo intercambiado. Esta innovadora idea permite a los usuarios recibir valor a cambio de emplear su tiempo ayudando a otros con sus habilidades y conocimientos.

Hablamos de la aplicación web y móvil Cronnection, una de las mejores plataformas de consumo colaborativo que hay actualmente. Prueba de ello es su positivo crecimiento, que en tan solo cinco meses de vida ha alcanzado los 20.000 usuarios registrados.

“Hemos apostado fuerte por un mercado más global, alternativo y con más oportunidades para todos”, señala Eric Ferrer, uno de los creadores de Cronnection, junto con Santi Gómez.

En este nuevo sistema de comercio, la moneda de cambio no es el dinero, sino el tiempo, donde los usuarios venden y compran servicios y objetos a cambio de valor virtual (horas y puntos).

El catálogo de servicios y objetos es muy variado y accesible a todo el mundo. Cada individuo se configura su perfil en función de lo que quieran vender y ofrecer (muebles, libros, clases de idiomas, reparación de ordenadores, redacción, fotografía, entre otros).

Con Cronnection los usuarios ganan valor virtual ofreciendo sus habilidades u objetos, que posteriormente pueden gastarlo por otros objetos y servicios que les interesen.   

Los objetos y el tiempo son intercambiados usando Puntos y Horas virtuales como moneda de cambio. Los usuarios pueden entonces vender esas monedas virtuales a cambio de dinero real en la sección Monedero, que se lanzó recientemente. De esta forma, los vendedores pueden obtener un beneficio económico y los compradores pueden acceder al catalogo sin la necesidad de invertir su tiempo o sus objetos.

“Dado el cambio de conciencia de la sociedad a la hora de consumir, a raíz de los tiempos en los que vivimos, percibimos una necesidad creciente en la gente de consumir de otra manera, obtener servicios y objetos sin utilizar el dinero es posible y puede ser una alternativa real. Por eso trabajamos en un sistema que permita realizar estas transacciones y gestionar el valor de una forma óptima y evolutiva”, concluye Santi Gómez.

Cronnection comenzó con un equipo de cuatro fundadores y ha crecido hasta conformar nueve personas. Consiguieron una ronda semilla de capital en septiembre de 2013 por parte de un inversor privado en Miami (EE.UU.). Los inversores y la empresa son de Miami pero parte del equipo está trabajando en Barcelona, España.