La startup colombiana PayLive muestra su Monetizador de Tiempo en Las Vegas

Paylive_Collision
Este emprendimiento ha inventado y desarrollado un sistema disruptivo de pagos globales que permite a los vendedores de contenido streaming recibir pagos recurrentes.

PayLive Inc, un emprendimiento acelerado por Wayra Colombia, ha sido seleccionado para participar en la Collision Conference (Las Vegas, 5 y 6 de mayo), el congreso de tecnología mas grande de Estados Unidos que atrae a más de 20.000 asistentes e inversores de todo el mundo… “un gran cónclave de altos genios de la tecnología”, según el New York Times.

(Lea: Booster, la startup AgTech argentina le muestra su innovación al mundo)

Esta startup colombiana ha inventado y desarrollado un sistema disruptivo de pagos globales que permite a los vendedores de contenido streaming recibir pagos recurrentes en firme, y en distintas unidades de tiempo, por sus eventos en vivo. Igualmente permite a los compradores controlar cuándo arrancar y detener los pagos por los contenidos, con la sola operación de un interruptor.

Un problema y una solución 

Hoy en día se pueden vender bienes y servicios en la Web con precios fijos pre-establecidos; pero hacerlo a cambio de recibir pagos continuos temporizados ha sido una tarea difícil y sin una solución disponible.

PayLive ha detectado que los vendedores de eventos online en vivo están tratando de monetizar sus servicios con métodos invasivos y aburridos como pagos por subscripciones, pagar un paquete y solo consumir una fracción, o publicidad invasiva.

PayLive ha investigado que muchos clientes apreciarán la oportunidad de recibir contenidos de streaming en vivo mientras pagan únicamente por el tiempo consumido, en lugar de incurrir en modelos de suscripciones o “pague-por-ver”. De la misma forma, muchos vendedores podrán aumentar su base de clientes al proporcionarles la modalidad de pagos temporizados.

La compañía obtiene sus ingresos realizando una comisión sobre los pagos recurrentes en firme realizados por unidad de tiempo contra la realización de eventos en vivo.

Los vendedores tienen la libertad de fijar el valor por unidad de tiempo de su contenido de streaming en cantidades tan bajas como US$0.01 por minuto, siendo esta una de las características mas innovadoras al monetizar. Algo que PayLive llama “nanopagos”.

PayLive cuenta a la fecha con una inversión de Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica, que actualmente tiene asegurada una participación de aproximadamente 5% en la compañía. Además, ha recibido patrocinios de Microsoft, IBM Softlayer, Rackspace y Paypal vía Wayra.

Los inversores en Collision tendrán la oportunidad de aportar capital inteligente hasta por 1.5 millones de dólares en esta ronda de inversión de Serie A.

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Watuche

    Que bien!
    ya consulte PayLive.com , y si, lo que haven es monetizar tiempo, asociado a cualquier streaming. lo resolvieron con un suiche que uno puede prender o apagar, para iniciar o detener los pagos, en cuelquier momento.