[infografía] Seis trucos para diseñar un anuncio online verdaderamente efectivo

15113123091_5123916704_b
Cosas como el color para el fondo o la ubicación del logo pueden ayudar (o no) a que un anuncio sea más efectivo y genere mayor conversión.

Cosas como el color para el fondo de la publicidad online o la ubicación del logo de la marca o compañía pueden ayudar (o no) a que un anuncio sea más efectivo y generar mayor conversión.

(Lea: Nueve tips para hacer publicidad viral en Internet)

Así lo concluye Rocket Fuel, luego de evaluar una muestra de 38.151 banners de anuncios de 1.076 anunciantes. Para Robert Jones, director de investigación de la compañía, y según recoge SiliconWeek, “es importante cuantificar el papel que juega el diseño en el éxito de las campañas de publicidad”.

“Utilizar la Inteligencia Artificial para situar el anuncio adecuado delante de la persona correcta es solo una parte de la ecuación”, agrega. “Nuestro estudio pone de manifiesto que una gran parte del rendimiento del anuncio se debe a factores controlables como el color del fondo o la ubicación del logo”.

Otros aspectos como poner imágenes de personas, anuncios animados, enseñar los productos o los precios y la llamada a la acción también pueden redundar en la efectividad del anuncio. Aquí la infografía:

CreativeOptimisationInfog_ES

Fuente imagen destacada