IBM, Facebook, Apple y el streaming como alternativa para acceder a la música en Latam

streaming
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» IBM y Facebook anuncian una alianza para personalizar las campañas publicitarias

Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen “a las personas adecuadas en el momento oportuno”.

IBM y Facebook buscarán generar “conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas”.

Una empresa deportiva podría, por ejemplo, usar Facebook para encontrar a gente interesada en correr y hacerles llegar ofertas de artículos para la práctica de ese deporte.

“Las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad”, afirmó en el comunicado Deepak Advani, director general de IBM Commerce. EFE

» Apple prepara su propio buscador web

El de los buscadores era uno de los pocos segmentos en los que Apple no estaba presente. A diferencia de sus competidores Google y Microsoft, la compañía de Cupertino siempre ha dejado de lado este software, pero parece que esto va a cambiar.

Según informa TNW, Apple ha añadido una nueva página a su sitio de soporte técnico que detalla su primer rastreador web, denominado Applebot. Esto podría indicar la futura creación de un buscador completo.

Un rastreador es un bot, utilizado por los motores de búsqueda como Google y Bing, que escanéa automáticamente la Red para añadir a un índice páginas e información sobre las mismas. También proporciona información cuando las páginas cambian.

La creación de un buscador propio por parte de Apple gana sentido si tenemos en cuenta que el acuerdo de la empresa para utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS expira pronto. ITespresso

» El streaming se afianza como alternativa para acceder a la música en América latina

El consumo de música en línea en América Latina está en plena “explosión”, coincidieron esta semana en Miami empresas que esperan que la región supere obstáculos como la baja penetración de la banda ancha para seguir creciendo.

“El apetito por la música y los videos (en línea) en América Latina es asombroso”, dijo Alexander Kisch, vicepresidente ejecutivo del servicio de videos musicales Vevo, que se ve a través de Youtube.

Las empresas de música en línea han redoblado sus esfuerzos para penetrar en América Latina justo en momentos en que las ventas mundiales de música digital igualaron por primera vez las ventas físicas en 2014, alentadas por el éxito de los servicios de streaming, según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

En el último año, Vevo vio un crecimiento de 87% en América Latina, para un promedio de 3.500 millones de vistas al mes, indicó Kisch. El número uno de la música en línea, Spotify, también apuesta en grande por América Latina, donde comenzó a operar hace dos años y ya registró “un éxito bastante importante”, dijo a la AFP su encargado regional, Gustavo Diament.

“Latinoamérica se ha convertido en una máquina de crecimiento para nosotros”, afirmó Diament.

En México, donde Spotify funciona desde hace dos años, “ya está entre los principales cinco mercados” de los 58 países donde tiene presencia, 17 de ellos en la región.