Spotify, Google y la competencia de la maleta inteligente creada por latinoamericanos

Bluesmart Airport Medium
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Spotify apunta a América Latina donde el crecimiento equipara a partes de Europa

El servicio sueco de música por streaming está poniendo su mirada sobre América Latina, donde los 17 países en los que opera podrían alcanzar hasta el 15% por ciento de sus negocios a nivel mundial, dijo el director gerente de la compañía en la región.

Spotify se está enfocando en los mercados emergentes después de recaudar US$100 millones en 2012 para apoyar ese crecimiento.

La compañía comenzó a operar en México hace un poco más de un año, aseguró Gustavo Diament, y el país ya se ubica dentro de los cinco principales mercados de los 58 donde opera.

“Está cerca de ser mayor que Alemania”, dijo Diament a Reuters esta semana durante la conferencia de tecnología eMerge Americas, con sede en Miami.

La clave para atraer suscriptores de pago en América Latina reside en la capacidad del consumidor para pagar por servicios como Spotify y Pandora como parte de sus contratos en teléfonos móviles. Reuters

» Google adquiere el asistente inteligente Timeful

El gigante tecnológico anunció a través de su blog oficial que compró a la desarrolladora Timeful Inc, propietaria del asistente inteligente del mismo nombre.

Timeful permite organizar mejor a los usuarios comprendiendo sus horarios, hábitos y necesidades. Es decir, si le dices a Timeful que solo quieres correr dos veces por semana, la aplicación procurará que lo logres sin interrumpir otras actividades que tal vez tengan más prioridad.

Por el momento, Google incorporará a Timeful en la bandeja de correos de Gmail, calendarios y demás. Anteriormente Timeful solo estaba disponible para iOS, sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. RPP

» Samsung y Samsonite se unen para crear una maleta inteligente 

Bluesmart, la valija inteligente creada por un grupo de latinoamericanos, ya no estará sola en el mercado. Samsung y Samsonite se unieron para crear una maleta que permite a los usuarios conocer su ubicación y brindar alertas en caso de que se abra, entre otras funciones.

(Lea: Inventores latinoamericanos lanzan en Nueva York la primera maleta inteligente del mundo)

“La valija inteligente podrá comunicarse con el dueño, pero necesita estar habilitada para realizar mucho más que dar su locación”, sostuvo Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite al Daily Mail. “Estamos trabajando con Samsung para crear algo que sea más que un truco”, aseguró.

Según sostuvo Tainwala, Samsonite se encuentra trabajando en una valija que se maneja por sí sola siguiendo al dueño por detrás. Por otra parte, también se encuentran desarrollando una maleta que permita realizar el check in automáticamente. “Emirates y Lufthansa están trabajando en eso. No hay razón por la que la valija esté conectada. Si uno se puede comunicar con su bolso por qué no las aerolíneas”, aseguró. InfoTechnology