Facebook y video en línea gobernarán el marketing del futuro

Facebook
Carlos Castro de Harrenmedia México augura que serán el medio y tipo de contenido que prevalecerán en las estrategias de marketing y publicidad.

Carlos Castro, Country Manager de Harrenmedia México —empresa global especializada en publicidad online— augura que Facebook y las pautas comerciales en video en línea, serán el medio y el tipo de contenidos que prevalecerán en las estrategias de marketing y publicidad en un futuro.

(Lea: Ooyala revela importantes patrones de cambio en los consumidores de video en línea)

“Al hacer un análisis sobre las nuevas estrategias en marketing digital es inevitable considerar la naturaleza de la actuación y performance del anuncio, así como el alcance de objetivos para cada inversión particular de compra de audiencias y selección de medios”, dice.

Derivado de su experiencia en Harrenmedia, Castro asegura que mientras el video tiene una gran posibilidad de incrementar los alcances de audiencia donde la televisión y otros medios visuales no llegan; Facebook, no solo seguirá vendiendo pautas cada día más, sino que con el tiempo saldrá con nuevos formatos y superará inevitablemente, tanto por volumen de acciones y audiencias en cumplimiento de objetivos y performance, a cualquier otro medio.

“Incluso el volumen de audiencias en Facebook en México y el promedio de consumo de este medio por usuario no es superado por ningún otro de comunicación masiva en el país”, argumenta Castro.

Estas proyecciones deben de ser consideradas por todos los actores de la industria, quienes deberán actualizar sus estrategias y tomar en cuenta el fuerte papel que tendrás otras plataformas como apps y sitios móviles, video consolas de juegos y/o televisión online.

Ante todo ello, Castro comenta: “El contenido de cada cliente, ahora sí, necesita ser cada vez más líquido, para participar en las diferentes plataformas digitales y no digitales que durante las dos últimas décadas están tomando tanta importancia en el día a día de las personas”.

En cuanto al papel de las aplicaciones y sitios móviles, el especialista reconoce que en México su crecimiento no ha sido tan rápido como en otros países y por ende, no cumplen todavía con especificaciones de Experiencia de Usuario (UE, por sus iniciales en inglés) para modelos de comercio electrónico o compra en línea.

Fuente imagen destacada