Fondo de seguimiento de Start-Up Chile hace sus primeras nueve inversiones

shutterstock_255965200
Scale busca maximizar el impacto local del programa con US$100K en nueva financiación a cambio de que las startups se mantengan en el país al menos por un año.

Scale, el fondo de seguimiento de Start-Up Chile que busca maximizar el impacto local del programa de aceleración, está haciendo sus primeras inversiones.

Las nueve startups, graduadas de las últimas tres clases del programa estatal chileno, recibirán alrededor de US$100.000 en nueva financiación a cambio de mantener sus empresas en el país al menos por un año y servir como mentores en tres startups chilenas mientras estén allí.

(Lea: Start-Up Chile conforma su nueva generación con 90 compañías de 25 países)

Teniendo en cuenta, por ejemplo, que el 70% de las 90 compañías que conforman la actual clase de Start-Up Chile son extranjeras, la iniciativa busca que ese talento sirva para impulsar el ecosistema local de tecnología a través de la aceleradora.

En ese sentido, Sebastian Vidal, director de Start-Up Chile, dijo, según recoge TechCrunch“En América Latina hay una falta de expertos – puedes contar con tus dedos las historias de éxito que tenemos”.

Según Vidal, los ingresos fueron un requisito previo para todas las empresas seleccionadas en Scale. “Queremos asegurarnos de que el modelo de negocio ya está validado, porque en América Latina, una empresa con la tracción pero sin ingresos en el primer año no se considera exitosa – aquí, las empresas no van a conseguir financiación y morirán a menos que vayan a los Estados Unidos”, agregó.

Estas son las primeras nueve startups beneficiadas con la iniciativa Scale:

• TeliportMe es una comunidad de viajes compartidos que provee analíticas y marketing avanzado para compañías de viaje que ejecutan campañas en el sitio.

 Bureo diseña y fabrica patinetas sostenibles provenientes de desechos marinos.

 RetiDiag ayuda a los centros de atención primaria a seleccionar pacientes diabéticos y detectar riesgo de ceguera a un bajo costo a través de su software de evaluación telemedicina e imagen retina.

 Recorrido.cl es una plataforma de reservas búsqueda de tiquetes para el mercado de autobuses interurbanos de América del Sur que permite a los viajeros comparar precios de autobuses, horarios y servicios en cualquier dispositivo.

 Guarnic gestiona las operaciones de seguridad física y proporciona información en tiempo real sobre el posicionamiento de guardia, el cumplimiento de rutas, alertas de pánico y más.

 ZenHub es una solución de gestión de proyectos para GitHub que muestra tableros de tareas en tiempo real, análisis del equipo, e intercambio de archivos integrado.

 GroupRaise ayuda a los usuarios a organizar recaudaciones de fondos donde 20-200 personas comen en un restaurante local que dona un porcentaje de la factura a una causa benéfica.

 Uanbai permite pagos en plataformas de redes sociales, como Twitter, a través de mensajes directos.

 Themidgame ayuda a las marcas a anunciar a través de influenciadores de Social Media en YouTube, Instagram, blogs y otras plataformas.

Fuente imagen destacada