45% de los iberoamericanos considera que hay más posibilidades laborales fuera de su país

shutterstock_273112439
Según una encuesta de Universia y Trabajando.com, los cinco países de preferencia para trabajar son España, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido.

La idea de trabajar en otro país es cada vez más común en la población iberoamericana, ¿cuál es la razón? ¿qué lugares son más tentativos? Estos fueron algunos de los interrogantes que se plantearon en la más reciente encuesta realizada por Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y Trabajando.com, la comunidad laboral líder formada por una amplia red de sitios asociados, donde se evidenció que el 45 % de los iberoamericanos considera que hay más posibilidades laborales fuera de su país de origen.

En esta investigación participaron 8.664 personas de diez países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay.

“Muchas personas buscan una oportunidad de trabajo no sólo en su país de origen, sino fuera de él. Atendiendo esta demanda, Trabajando.com y Universia han creado un canal denominado Ofertas Internacionales, en el cual los usuarios pueden postularse sin límite a las ofertas de su interés. Países de nuestra comunidad laboral como Argentina, Chile, México, Perú y España, han puesto sus ojos en el capital humano colombiano, con lo cual las posibilidades de encontrar un nuevo empleo, aumentan”, afirmó Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com.

Ante la pregunta, si pudieras escoger dónde trabajar, ¿a qué parte del mundo irías? 47% se inclinó por Europa, seguido por un 20% que prefiere América del Norte, América del Sur con un 17%, Centroamérica 5%, entre otros resultados.

Según la encuesta, los cinco países de preferencia para trabajar son: España, Estados Unidos. Italia, Francia y Reino Unido.

Respecto a la pregunta ¿dónde te ves trabajando a corto plazo? el 48% indicó que se ve trabajando en su país en algo relacionado con sus estudios.

Según, Ruth Polchlopek, Gerente General de Universia Colombia, “este estudio refleja que el interés por trabajar en el exterior es cada vez más frecuente, pero también se evidencia que muchos de los iberoamericanos se forman en su país de origen y buscan su primer experiencia laboral en este”.

Infografia_movilidad_ES

Fuente imagen destacada